¿Se acuerdan de este caso? A principios de 2020 les contábamos que debido a medicamentos adulterados habían muerto 10 personas en un hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tabasco, pues ahora la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a un sospechoso de vender estas medicinas contaminadas.

Detienen a sospechoso de vender medicamentos adulterados a Pemex en Tabasco

De acuerdo con información de La Jornada, la FGR detuvo a José “N”, quien sería el sospechoso de vender medicamentos adulterados al Hospital de Pemex en Tabasco, lo cual provocó daños en 67 pacientes de Villahermosa y la muertes de 10 personas a principios de 2020.

Foto: Twitter (@azucenau).

Sí, según las autoridades de la dependencia de seguridad federal, detuvieron a este hombre el pasado sábado 23 de octubre, en el fraccionamiento de Villa Parilla, ubicado en el municipio Centro de Tabasco, luego de que un juez federal liberara una orden de aprehensión por el presunto delito de fraude el pasado 9 de septiembre de 2020.

¿Qué pasó en Tabasco?

En febrero de 2020, más o menos 67 pacientes de un hospital de Pemex, ubicado en Villahermosa, Tabasco, sufrieron daños graves después de que personal de este centro médico les aplicara un lote de medicamentos adulterados de heparina sódica.

hospital-regional-pemex-medicamentos-contaminados
Foto: Hospital Regional de Pemex en Tabasco

Después, en marzo de 2020, Petróleos Mexicanos dio a conocer que estos casos se habían dado por la aplicación de “producto contaminado en el lote C18E881, con caducidad de enero de 2021”, del medicamento conocido como heparina sódica, el cual es una sustancia que se utiliza en hemodiálisis.

Tras todos los hechos, la FGR se hizo cardo de la investigación que al principio realizaba la Fiscalía Estatal de Tabasco. Es así que, después de más de un año, las autoridades encontraron al sospechoso de vender los medicamentos adulterados al hospital de Pemex y con los cuales fallecieron 10 personas.

*Con información de La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook