La madrugada de este viernes, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en el municipio de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, a Petronilo Moreno Flores “El Panilo” quien es uno de los objetivos prioritarios de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y de la Campaña de Seguridad y Prosperidad de los gobiernos de Texas, en Estados Unidos.

“El Panilo” era el líder del Cártel del Golfo.

La captura se llevó a cabo en el Fraccionamiento Paseo Residencial, en Matamoros. Las investigaciones lo señalan también como colaborador cercano de José Alfredo Cárdenas Martínez, sobrino de Osiel Cárdenas.

“El Panilo” podría ser acusado de extorsión, tráfico de drogas y armas, así como de amenazas a la autoridad y desaparición de personas.

No se reportaron disparos y todavía no se sabe si hubo personas lesionadas.


Hay que mencionar que la recompensa por información que llevara a su captura, así como la de “El Pelochas” y la del “Betito”, era de 2 millones de pesos por cada uno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook