Este 2 de diciembre, por la mañana, la Fiscalía de Veracruz informó por medio de sus redes sociales sobre la detención de Jorge Fabián “N” por el delito de secuestro agravado. Pero resulta que esta persona es Jorge Fabián Cárdenas Sosa, alcalde electo de Morena por el municipio de Lerdo de Tejada, en Veracruz. 

La fiscalía explicó que el alcalde será presentado en una audiencia inicial ante un juez de control y ahí se definirá su situación jurídica, investigación que forma parte del proceso penal 398/2021.

alcalde-morena-veracruz-detenido-secuestro
Foto: Fabián Cárdenas Sosa

Alcalde de Morena en Veracruz

¿Y qué dice el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García? Durante una conferencia de prensa, el mandatario afirmó que desde un inicio advirtió sobre dos alcaldes electos de su partido de los que tenía sospechas de nexos con el crimen organizado, específicamente el que opera en la región de Los Tuxtla.

Dijo que él no tenía ninguna relación con Cárdenas Sosa y que las investigaciones por el presunto delito y los nexos criminales van a llegar hasta el fondo “caiga quien caiga”.

Cuitlahuac Garcia Veracruz
Captura de pantalla

El gobernador de Veracruz sentenció que el alcalde electo de su partido detenido por secuestro ya manchó la imagen de Morena y ya de paso adelantó que también hay sospechas de otro alcalde electo derivado del asesinato de un periodista.

Yo lo dije público, había dos munícipes electos sobre los que tenía sospechas, Lerdo y Alvarado, autoridades sobre las que voy a indagar más porque hay indicios de que su comportamiento da lugar a delitos”. Señaló además que durante su administración no tendrán consideración con nadie que cometa un delito o esté relacionado con el crimen organizado, sobre todo si son funcionarios.

Cárdenas Sosa, el detenido, es dueño del ingenio azucarero San Francisco “El Naranjal”, empresa que está arruinada. Se sabe que el candidato ya tenía una larga lista de denuncias, demandas mercantiles y laborales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook