El 2021 se nos está escurriendo de las manos. Estamos llegando a finales de octubre y con ello se nos vienen fechas de celebraciones por todos lados. La cosa es que… con las celebraciones también se nos desaparecen los días de descanso que podemos pedir en el trabajo o tomar de la escuela.

Ahora que se acercan los días festivos, nada mejor que estar a las vivas de cuáles son los días de descanso oficial.

flor-cempasuchil-cdmx-dia-muertos
Foto: Gobierno de la CDMX.

Si estas leyendo esta nota seguro te entró la duda por los días recientes y la neta, lamentamos decirte que ni el 1 de noviembre, ni el 2 de noviembre, son días oficiales que te deben de dar en la chamba.

Neta, a pesar de ser festividades importantísimas en México.

¿La razón? Pues la más sencilla es que forman parte del calendario eclesiástico. Los dos días relacionados con el Día de Muertos —que, en realidad, el primero se llama Día de Todos los Santos y el segundo es el Día de los Fieles Difuntos— son celebraciones relacionadas con las principales ramas del cristianismo.

Foto: Cuartoscuro

Probablemente no tengas puente oficial en los próximos días, lo que sí… es que se vienen otros días de descanso oficial antes de que termine noviembre

¿Cuáles son días de descanso oficial en 2021?

Si algún día te entra la duda legal, te pasamos un tip: los días de descanso oficial los puedes encontrar en el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

En este 2021 todavía nos quedan algunos que vale la pena aprovechar.

desfile-dia-muertos-2021-sheinbaum
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

De cajón vayan tomando nota que, aunque el 1 y 2 de noviembre sí toque ganarse la chuleta, tendremos libre el próximo 15 de noviembre ya que —por la conmemoración de la Revolución—, se descansa el tercer lunes del mes.

De ahí apunten también el día 25 de diciembre, que en este año se sufrirá porque cae en sábado. Al igual que el 1 de enero.

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook