Ahora sí se pasaron de lanza y de paso, nos regalaron una serie de carcajadas que —la neta— en estas épocas hasta se agradecen. Lo que sí es que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) terminó en meme nacional gracias a sus dibujos bastante… curiosos, por decirle de alguna manera.

La estrella por supuesto, es el que las redes sociales mexicanas han bautizado como el borrego crikoso.

dibujos-ilustraciones-borrego-crikoso-cricoso-feo-profepa-facebook-animales-06
Foto: Profepo

Entre ojos saltones, una sonrisa medio macabra y unas pose sensual, pero dibujada con las patas, esta infografía de la PROFEPA sobre el Borrego Cimarrón esperaba enseñarnos más sobre la especie… nomás que no resultó como esperaban.

Aplauso especial, por cierto, a que solo alcanzaron los colores para uno de los cuernos. 

dibujos-ilustraciones-borrego-crikoso-cricoso-feo-profepa-facebook-animales-02
Foto: Profepa

Sin embargo, aunque el borrego cimarrón —dizque— fue el que se llevó los reflectores, vale la pena revisar el resto de las ilustraciones de la PROFEPA en estas infografías que están capturando el cariño del internet. Entre los más reconocidos está un jaguar que le hace honor a Cheems, un tlacuache que ha visto mejores momentos y un murciélago que… parece todo menos murciélago. 

Eso sí, no todos se lo están tomando con el mismo humor que nosotros.

dibujos-ilustraciones-borrego-crikoso-cricoso-feo-profepa-facebook-animales-04
Foto: Profepa

“Esta publicación es un insulto a nuestra fauna silvestre”, comentaba uno usuario de Facebook que recalcaba, además, que la infografía de la PROFEPA estaba escrita como nota de sopibeca… digo, con mala ortografía. “Hasta ahorita me doy cuenta cuales son las especies de las galletas de animalitos”, se burlaba alguien más.

dibujos-ilustraciones-borrego-crikoso-cricoso-feo-profepa-facebook-animales-05
Foto: Profepa

Por supuesto que las autoridades de la Procuraduría no han dicho nada al respecto y tampoco se han pronunciado sobre las curiosas decisiones de su equipo gráfico.

dibujos-ilustraciones-borrego-crikoso-cricoso-feo-profepa-facebook-animales-03
Foto: Profepa

Al final del día, la nueva familia de especies de la PROFEPA está invitando a conocer más sobre los animales endémicos mexicanos y pues, de que están teniendo alcance, eso ni cómo negarlo. Mientras tanto, acá les dejamos algunos memes del borrego crikoso para que se entretengan un ratito.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook