Swole Doge vs. Cheems: La historia detrás de los memes comparativos protagonizados por perros

Dirían por ahí que las comparaciones son odiosas e innecesarias, pero aún no podemos evitar hacerlas. Tan solo en el caso de la brecha generacional, basta con ver a los adolescentes de ahora para pensar cosas como “mmm, cuando yo tenía su edad…” para iniciar el debate. De hecho, en los últimos días ha surgido un meme que con la ayuda de dos perros compara a las nuevas generaciones con las de antes, no siempre para bien. 

Sí, hablamos de la batalla entre el perro musculoso (que seguro se te ha hecho familiar y acá te diremos la razón de ello) que es comparado con un perrito cabizbajo, los cuales hacen una comparación chusca entre cómo las generaciones de antes eran ‘más fuertes’ que las de ahora, las cuales muchos califican como ‘generación de cristal’ porque según se quejan de todo.

Swole Doge vs. Cheems: La historia detrás de los memes comparativos protagonizados por perros

Foto: Especial

En fin, como es cuarentena y ya no queremos hablar tanto de coronavirus, hoy les traemos la historia detrás de este meme del momento, el cual ha abierto un debate sin sentido entre si es verdad que la llamada generación Z ha tenido todo más fácil o si antes las cosas eran más difíciles e hicieron a la gente forjar carácter aunque no lo quisiera. Todo ejemplificado con perros. Ahí les va:

El perro musculoso.  

Este perrito tiene una cara bastante conocida y no precisamente por la aparición de estos memes. En realidad este canino es el famoso “Doge”, un meme nacido en 2013 (ya llovió) que fue protagonizado por una perrita de raza shiba-inu cuyo nombre real era Kabosu’, misma que a pesar del tiempo no ha perdido popularidad (aunque ya estña viejita).

Swole Doge vs. Cheems: La historia detrás de los memes comparativos protagonizados por perros

De acuerdo con el sitio Know Your Meme, la cara de Doge fue modificada por una usuaria de Reddit, quien le agregó un cuerpo musculoso como si perteneciera a las mismísimas “Barras Pradera”. A este nuevo meme lo bautizaron como “Swole Doge” o “Buff Doge”, y comenzó a generar fama en páginas de Facebook (en una llamada ‘Doge Dad’, sobre todo) y foros de Reddit a partir de julio del año pasado.

Sin embargo, ha sido la batalla con el otro perro (del que hablaremos a continuación) la que le ha dado fama en la actualidad. Una pelea que también nació en Reddit, de acuerdo con el mismo portal, y el cual ha inundado los feeds de Instagram, Twitter y Facebook en los últimos días.

Swole Doge vs. Cheems: La historia detrás de los memes comparativos protagonizados por perros

Foto vía: Know Your Meme

El perrito cabizbajo 

Del otro lado tenemos a un perrito cabizbajo que representa la parte ‘débil’ del debate. Este suave y memeable amigo no es tan famoso como ‘Doge’, aunque sorpresivamente es parte del mismo universo de suaves memes protagonizados por perritos, en donde se le conoce bajo el nombre de ‘Cheems’. 

La foto de este perrito aparentemente frágil fue subida en 2017 a la cuenta de Instagram @balltze, bautizada con el mismo nombre de este lomito también de raza shiba-inu y originario de Hong Kong. ‘Cheems’ es conocido por ser un perro amante de a las hamburguesas con queso, y su imagen (ésta en particular) comenzó a circular en Reddit en agosto del año pasado, tomando protagonismo hasta este mes de 2020 gracias a la pelea contra el ‘Swole Doge’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

How it begins back to 2017 sept 4 #cheems? #cheemsdog #balltze #fat96 #nomnomnomclub

Una publicación compartida de Balltze (@balltze) el

‘Swole Doge vs. Cheems’

Ahora sí, como lo mencionamos anteriormente este meme es relativamente nuevo ya que apareció a mediados de mayo y se ha viralizado desde entonces en Reddit y Facebook, donde las imágenes se han encargado de representar y comparar dos épocas distintas en el mundo, siendo el ‘Swole Dog’ la parte poderosa y ‘Cheems’ la parte frágil de la referencia en cuestión, que aplica en cualquier rubro y año. 

Y bueno, ya aclarado el meme del momento acá les dejamos algunos ejemplos de esta suave pelea entre perros que nos hemos encontrado en internet. Adelante con las imágenes:

¿Con qué otra comparación utilizarían la pelea entre el Swole Doge y Cheems? Los leemos