La verdad es que después de todo el drama con su ex-baterista Bill Ward y el desmentido anuncio de la despedida de los padres del Metal en Japón este año, uno ya no sabe si creerle o no a Ozzy Osbourne.

El día de ayer ya se anunció de manera oficial el Ozzfest que tendrá lugar en Japón, encabezado por Ozzy & Friends (quienes quiera que sean esos amigos), Korn y Evanescence. Sharon Osbourne mediante un video había indicado que esta fecha sería la despedida de Black Sabbath, cosa que después se desmintió.

Pues el pasado 24 de Abril, se llevó a cabo la primer fecha del festival Monsters of Rock en Brasil, en el cual Ozzy compartió cartel junto a grandes nombres como KISS, Judas Priest y Motörhead (aunque estos no tocaron porque Lemmy se enfermó).

Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en Sao Paulo, detalló los planes que tiene Black Sabbath y el propio Ozzy luego de la multimencionada despedida:

“El plan para el próximo año es hacer la gira final de Black Sabbath y se acabó. Aunque los planes podrían cambiar. Todos vivimos en diferentes países, algunos quieren trabajar, otros no, creo. Pero haremos otra gira juntos. Sí seguiré con mi carrera solista. Voy a dar unos cuantos conciertos en Sudamérica y a principios del próximo años me voy de gira con Sabbath, aunque lo de Sabbath se termina después del próximo tour, yo voy a continuar con mi carrera solista.”

También se le preguntó sobre las diferencias entre tocar con Black Sabbath y hacerlo con su banda solista:

“Con Black Sabbath soy parte de una banda con la que crecí, así que todos conocemos nuestros temperamentos….Ya sabes hasta dónde llegar y a dónde no. Es un estilo completamente diferente de música, es muy lenta y pesada. Y Tony Iommi es el amo de los riffs de Metal, no puedes vencerlo. Nos tomó 45 años con Black Sabbath llegar a nuestro primer álbum número 1 (su más reciente, 13, lanzado hace dos años). Y me sorprendió lo que compuso Tony. Considerando que estaba combatiendo el cáncer mientras componíamos el álbum. Él está muy bien ahora, nos mensajeamos de vez en cuando. Parece que está bien.”

Desde luego ni esperanzas de que puedan reunirse con Bill Ward, al menos para grabar. El ex-baterista de la banda parece haber dejado todo el conflicto atrás (o en pausa al menos) y acaba de lanzar un nuevo álbum con su banda, el cual lleva por nombre Accountable Beasts. Aunque esperamos que el próximo año se conduelan de él y Ward deje atrás el orgullo y pueda tocar un poco aunque sea en algunos shows.

Así que Ozzy tiene una agenda, aunque quizás luego llegue Sharon a cambiarle todo el plan. Aún así aquí está el video en testimonio de lo que dijo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook