En marzo de 2006, 15 años atrás, Diego Santoy Riveroll asesinó a dos menores de edad en un domicilio de la colonia Cumbres, en Nuevo León. Además, intentó asesinar a Erika Peña Coss, hermana de las víctimas y secuestró a la empleada doméstica. Esto fue lo que un juez confirmó este 2 de marzo de 2021.

El mejor conocido como ‘asesino de Cumbres’ fue sentenciado definitivamente a 71 años, 7 meses y 27 días en prisión por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.

diego-santoy-riveroll-erika-pena-coss-caso-abrir-nuevo-leon-asesino-cumbre
Foto: Especial

¿Por qué hasta ahorita si antes ya lo habían sentenciado?

Después de un juicio y por la gravedad de las pruebas presentadas por la defensa de la familia afectada, en 2010 Diego Santoy fue sentenciado a 138 años de prisión. Sin embargo, después de ganar un amparo, a principios del año pasado, 2020, se reabrió el caso.

Pero los más de 71 años de prisión no es el único castigo.

Como reparación del daño por los homicidios de los menores de edad Erick Azur y María Fernanda Ishtar Peña Coss, de 7 y 3 años de edad, Santoy tendrá que pagar 217 mil 139 pesos.

Por tratamiento psicológico para la mamá y el papá de los niños, Teresa Guadalupe Coss y León Navarro debe 23 mil 400 pesos, además de 10 mil 400 pesos a Erika Peña Coss por tratamiento psicológico y 23 mil 400 pesos a Catalina Bautista Juárez por el mismo asunto.

En su momento, cuando se abrió el caso, se habló de que había ciertas irregularidades en su caso –que pueden escuchar en el capítulo de Leyendas Legendarias– por lo que supuestamente había la posibilidad de que saliera libre. Pero no sucedió.

El juez que tomó el caso y escuchó las sentencias dictó una nueva que, por cierto, no podrá pasar de 40 años en prisión. Como fue detenido en 2006, ese era el tiempo máximo que podría estar en prisión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook