Ahhh… si uno es malpensado habrá que imaginar cuántos otros políticos han tenido reuniones de este tipo con integrantes del crimen organizado.

Desde ayer se han difundido imágenes en las que puede observarse al ex candidato panista a la diputación de Apatzingán, Michoacán, Francisco Javier Girón del Toro, amenamente acompañado por uno de los líderes de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez “La Tuta” y por la senadora del PAN y hermana del ex presidente Felipe Calderón, Luisa María Calderón Hinojosa… ahí ustedes decidan cuál compañía es la que menos le favorece.

Hace un par de meses, la “Tuta” publicó un video en el que mencionaba que el ex candidato a diputado fue el canal por el que la hermana de Calderón propuso “un acercamiento”, esto cuando Luisa María Calderón fue candidata al gobierno de Michoacán.

YouTube video

En el video que aún puede verse en YouTube,  el Caballero Templario señala que Girón del Toro fue emisario de la panista días antes de las elecciones estatales para comentarle que estaban en “los acuerdos y que la señora nos iba a respetar cuando ganara, y que íbamos de la mano porque ella ocupaba el triunfo”; a lo que la “Tuta” respondió: “que nosotros no queríamos tratos con nadie, con ningún partido político, y que ganara el que mejor fuera”.

Lo anterior sirvió  como respuesta a comentarios de Luisa María Calderón, quien sostuvo que los Caballeros Templarios mantuvieron pláticas con miembros del gobierno de Fausto Vallejo: “categóricamente lo digo, lo desmiento, no es cierto. La única persona que tuvo acercamiento con nosotros cuando las campañas de 2011, para la campaña de Michoacán fue la señora Luisa María Calderón Hinojosa, por medio de un señor que jugó la diputación del distrito 23, Francisco Javier Girón de Toro. Esta señora lo mandó tres veces a hablar con nosotros”.

Las declaraciones de “Cocoa” se dieron luego de que en su momento grupos de autodefensa intentaran mantener un diálogo con las autoridades y los legisladores, a fin de alcanzar una estrategia que detuviera los altos índices de inseguridad en Tierra Caliente: “Si el otro día recibimos a los Templarios en el Senado, no veo por qué no reunirnos con sus oponentes, que piden a gritos respeto por la vida. Por lo que veo en los videos, están en esa parte de tratar de rescatar y devolver a los ciudadanos sus ciudades limpias”.

Cuando la aparición de esta video-respuesta el PAN se deslindó de Girón del Toro, al señalar que no era miembro activo o adherente.

*Vía sinembargo.mx, El Economista

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook