Coches quemados, camionetas y casas perforadas por impactos de bala, son algunas de las imágenes difundidas por la Agencia AFP, sobre el operativo realizado el 7 de Octubre en los alrededores de Tamazula por elementos de la Marina, con el objetivo de capturar a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo a los reportes oficiales, ‘El Chapo’ estaría resguardándose en la zona conocida como el “Triángulo Dorado”, región comprendida entre los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango en el noroeste del país.

Triangulo-Dorado-Mexico

Según los vecinos desplazados de Tamazula, fue en esta localidad, donde el pasado 6 de octubre, elementos de la Secretaria de Marina abrieron fuego contra casas y coches desde helicópteros, como parte de un operativo que posteriormente se extendería a otros poblados de la Sierra Madre Occidental, sin que al final, se lograra la captura del Chapo.

Operativo-Chapo-Guzman-4

Operativo-Chapo-Guzman-1

Periodistas de la agencia AFP se han trasladado hasta el lugar, para comprobar el saldo del operativo, con autos quemados y diversos impactos de bala marcados en varias casas, cuyos pobladores han decidido huir de la zona.

Operativo-Chapo-Guzman-2

El “Triángulo Dorado” tiene varios puntos de acceso, aunque de acuerdo a informes de inteligencia, los más utilizados por la organización de El Chapo son los que comunican al municipio de Cosalá, en Sinaloa, y Tamazula, en Durango.