Parece que es buen momento para que Donald Trump deje de negar vínculos con los rusos y comience a dar explicaciones. Principalmente porque lo que él llama “fake news” tiene el respaldo de contundentes imágenes, como las difundidas ayer por CNN, en las que vemos a un futuro presidente muy a gusto con gente a la postre -supuestamente- le echaría la mano para llegar a la Casa Blanca.

La cadena de noticias CNN dio a conocer un video grabado en 2013 en Las Vegas, Nevada, donde el muy fino Donald Trump se vio en compañía de hombres que ahora están relacionados con encuentros que su hijo, Donald Trump Jr, tuvo como parte del entramado ya conocido como “Rusiagate”.

YouTube video

Con dos de los tres sujetos que acompañan al republicano no hay ningún problema (aparentemente), ya que son personas con las que hace cuatro años el exótico millonario cerraba tratos para la realización de Miss Universo. Según diversos medios, en imágenes puede verse a los empresarios rusos Aras y Emir Algaravov (padre e hijo, respectivamente), con quienes hizo las negociaciones para llevar su fino certamen a Moscú.

Sin embargo, el tercer acompañante es la clave para hacer énfasis en las acusaciones que ahora pesan contra el presidente. Se trata de Rob Goldstone, quien el año pasado hizo llegar un email a Trump Jr, para darle aviso de que directamente de Moscú había información perjudicial para Hillary Clinton. A la postre el hijo de Trump se reunió con Natalia Veselnitskaya, quien supuestamente e daría dicha información.

Rob Goldstone
Robert Goldstone listo para participar en Miss Universo 2013 / Foto Rob Goldstone Instagram

La información del triángulo Trump Jr-Goldstone- Veselnitskaya fue revelada apenas el martes por The New York Times. Bajo la presión mediática, el hijo mayor del ahora presidente dio a conocer la totalidad de la cadena de correos que lo implican en la reunión, esto “en aras de ser totalmente transparente”.

El video de CNN simplemente da luz sobre la añeja relación que Trump mantiene con los rusos y con el empresario Rob Goldstone. Este último evidencia que dentro del círculo cercano a Trump siempre han existido intermediarios con el gobierno ruso.

Congresista presenta una moción de ‘impeachment’ contra Trump

Pero en lo que Trump crea su tuit para desligarse del asunto, en el Congreso estadounidense ya mueven un poco las cosas para ver si se consigue expulsar al inquilino de la Casa Blanca. Desde hace un mes el demócrata Brad Sherman amenazó con tomar acciones para destituir al mandatario. Muchos creyeron que nomás estaba haciendo berrinche, pero ahora presentó una moción para iniciar un juicio político contra el presidente. ¿Cuál es el cargo? La obstrucción a la justicia que el presidente cometió luego de las revelaciones que se han hecho, las cuales indican que recibió apoyo de los rusos para llegar al poder. “Crímenes y delitos graves”, señala Sherman.

“Creo que sus conversaciones con el director del FBI James Comey y su posterior despido constituyen una obstrucción de la justicia”, agregó el congresista.

Al respecto, en la Casa Blanca desestimaron la moción. Y sí, especialistas sugieren que tiene pocas oportunidades de prosperar. “Creo que es completamente ridículo y en el peor de los casos un juego político”, dijo al respecto la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook