Foto destacada: Excélsior

En el mundo de la política ya no es una sorpresa que nos topemos con personajes que hacen cosas que nos dejan pensando “¿Esto es en serio?”. Ya saben, de esas que se avientan figuras como Sergio Mayer, que no sabe la diferencia entre genocidio y ecocidio, o también otros como Efraín Esau Mondragón, diputado del PES que en una ocasión nos dijo al más puro estilo de Güicho Dominguez que la neta no le alcanza su sueldo de 60 mil pesos al mes para vivir cómodamente. 

A esa gustada sección de Diputados en aprietos, llega Simey Olvera Bautista, la diputada federal electa de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que en un acto de modestia pura inauguró un paradero de transporte público en Hidalgo, al cual nombró igual que ella. ¿Por qué? Nosotros nos preguntamos lo mismo. 

Diputada de Hidalgo le pone su nombre a un paradero de transporte público
Foto vía: Excélsior

Esta bonita parada de combis y microbúses, ubicada en el paradero conocido como ‘La puerta’, ubicado a unos 60 kilómetros de la capital del estado de Hidalgo, cuenta con dos columpios y una banquita para que la espera del transporte no se te haga taaan cansada, tanto a ti como a tus hijos (a menos que seas de los que aún gustan de subirse a un columpio sin el temor del “qué diran”).

Aunque obvio para que se vea bonito, a un lado del paradero se encuentra una lámina que tiene grabado el nombre de Olvera Bautista. Todo esto que les mencionamos fue con el fin de “hacer una espera diferente en materia de transporte público”, según palabras de la legisladora. Y sí, seguimos sin saber qué tiene que ver su nombre en todo esto. ¿A caso eso de usar los nombres de personajes históricos ya pasó de moda?

Diputada de Hidalgo le pone su nombre a un paradero de transporte público
Foto vía: Excélsior

En fin, el proyecto de la revolución en la espera del transporte público en dicho estado también tiene contemplados otros puntos de la ciudad, aunque aún no se sabe cuales serán los nombre que llevarán los demás paraderos. ¿Figurarán los integrantes de su familia, conocidos, nombres de mascotas, etc? Hagan sus apuestas, amigos. 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook