Por un extremo cinismo, por ingenuidad, por ser “honesta” o simplemente para contar algo (nomás por convivir), quién sabe, pero ayer la diputada de Morena, Abelina López, confesó un acto de corrupción y su caso pasará al Comité de Ética del Congreso.

Durante la discusión para meter reformas a la legislación en materia de prisión preventiva, la diputada Abelina López confesó haber sobornado con 20 mil pesotes a un juez de control. Según la diputada, ésa fue la única manera para que se le concediera un juicio abreviado, cuando se desempeñaba como litigante.

“Cuando te vas a los juicios abreviados, para que tu agraviado o tu presunto delito o violación, tiene que solicitarlo el Ministerio Público, sino al juez de control para que te concedan el juicio abreviado”, explicó la legisladora de Morena, dando pelos y señales de su experiencia corruptora. “Tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos, para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado”.

El soborno confesado por la diputada morenista era para enseñarle a sus compañeros del Congreso cómo es corrupto el sistema… nomás que se le olvidó el pequeño detalle de que, en muchas ocasiones, un corrupto va acompañado de un corruptor. Y bueno, en su nada ejemplar narración, ella es la corruptora.

Foto: @AbelinaLopezR

Diputados piden investigar acto de corrupción de Abelina López

Luego de haber confesado el soborno que le soltó al juez, la diputada todavía se puso digna y, al escuchar los reclamos de los diputado, contestó llamándolos ignorantes.No saben del procedimiento. Por eso digo que los verdaderos violadores de derechos son ustedes y cínicos vienen a hablar de honestidad y justicia”.

A los pocos minutos, el diputado del PAN, José Elías Lixa, pidió el uso de la palabra… pos nomás, para solicitar a la presidenta de la Cámara, Dulce María Sauri, que el caso de Abelina fuera turnado a la Comisión de Ética… ya que, en una de ésas, la diputada pudo haber incurrido en un delito que amerita prisión preventiva.

Sin embargo, para que lo anterior ocurriera el soborno tendría que haber ocurrido antes de las modificaciones al artículo 19… es decir, por ahí de abril de 2019, cuando se sumó la corrupción al listado de delitos que ameritan prisión preventiva.

En respuesta a la petición de Elías Lixa, la diputada de Morena aseguró contar con documentos que prueban que fue corrupta durante el sexenio de EPN. “Tuve que dar los 20 mil pesos, para que solicitaran el juicio abreviado en el periodo de Peña Nieto”, gritó…  “Ahh bueno, si fue con EPN, entonces se comprende”, dijo nadie, nunca.

Ya luego sacó este video… sin palabras.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios