Para que en futuras campañas pueda decir “¡yooooo, como ustedes, he sido víctima de la inseguridad!”, un par de sujetos asaltó a la diputada federal de Morena, Graciela Sánchez. Y bueno, el asunto no salió bien para los amantes de lo ajeno… ni para la legisladora. Así estuvo la cosa:

Luego de sacar dinero del banco… ahí nomás para sus chicles (unos 40 mil pesos, aproximadamente), la diputada Graciela Sánchez fue abordada por unos tipos de 18 y 31 años. Como han de suponer, por el título de esta nota, el par de sujetos no iban con las mejores intenciones. Esto a plena luz del día (alrededor de las 13:30 horas) y en la colonia Condesa, alcaldía de Cuauhtémoc.

Intento de asalto desata balacera en la Condesa; uno de los atacantes murió
Foto: @vialhermes

De acuerdo con Reforma, el asalto contra la diputada de Morena se hizo a punta de pistola. Luego de que Sánchez entregó la bolsa en la que guardó el dinero que apenas había retirado de la sucursal bancaria, los asaltantes procedieron a emprender la huida.

Pero poco les duró el gusto. Pese a que escaparon en moto y toda la cosa, fueron rápidamente alcanzados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, a quienes la diputada Sánchez les solicitó ayuda.

Para que no anden despreciando a la tecnología, tomen nota: la pronta localización de los raterotes se realizó debido a que los agentes se apoyaron en el GPS del celular de la diputada, según señala el diario capitalino. La detención de los maleantes se realizó cuadras adelante de donde fue cometido el delito.

Foto: @c4jimenez

Sin embargo, los agentes no lograron cubrirse completamente de gloria… pese a lograr la detención de los asaltantes, el dinero de Graciela Sánchez no pudo ser recuperado. Quién sabe qué le hicieron los susodichos, pero al momento de ser apañados, éste ya había desaparecido, así como la moto en la que lograron huir. Lo único que consiguieron confiscar los polis fue una réplica de pistola con la que –se presume– amagaron a la diputada de Morena.

En fin, la historia termina con los detenidos siendo presentados ante el Ministerio Público, con la previsión de que enfrentarán un aguerrido cargo por delito de robo con violencia… y luego a una legisladora, no pues váyanles enviando unas revistas a este par, porque van a pasar un buen rato encerrados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook