Aunque seguro tiene información de primera mano de la verdadera situación de la criminalidad en el transporte público de la CDMX, el diputado Luciano Jimeno Huanusta se armó de valor y dijo: “sí, vámonos por Metro, ¿qué puede pasar?”

De acuerdo con El Universal, el legislador representante del Partido Humanista en la ALDF abordó el de a cinco pesitos para transportarse de Bellas Artes al Zócalo. En el corto viaje, fue rodeado por un grupo de sujetos que se le acercó con sospechosa demasía. Justo cuando se disponía a darle su tarjeta a quien se le arrimó con más vigor… digo, cuando se percató que la “bolita” que se le junto no era producto de sus idas al gym, sino que eran de ésas que son pa’ robar, ya era demasiado tarde: había sido despojado de cartera y otros objetos de valor.

En efecto, el diputado capitalino fue blanco de una de las formas de robo más gandallas y, tristemente, también más usuales en el Metro: aprovechándose de los tradicionales apretones que se dan en los vagones, los amantes de lo ajeno ponen a trabajar su fineza de dedos para sacar las pertenencias de los usuarios. Y bueno, aunque no sean muy finos, llevan cómplices que bloquean cualquier tipo de ayuda y, al mismo tiempo, facilitan su huida… se ponen enfrente, pues.

Aunque se desconoce si el legislador realizó la denuncia ante las autoridades correspondientes, lo que sí hizo fue informar del hecho en redes sociales y, además, expresar a diferentes medios de comunicación su molestia hacia el robo del que son objeto los usuarios del Metro, delito del que las autoridades no se han ocupado.

Pero bueno, a final de cuentas, algo bueno sacó de todo esto: la gente ya sabe que existe un tal diputado Luciano Jimeno, ya que por su trabajo legislativo, ha pasado más que desapercibido. ¿Alguien sabía que todavía vive el Partido Humanista?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook