Para que no salgan como las urnas (embarazadas), el PRI de Veracruz mandará a todas las mujeres que busquen contender por la candidatura de algún puesto público, incluida la gubernatura, a hacerse todo tipo de exámenes, hasta la prueba de embarazo.

prueba de embarazo

Lo anterior fue asegurado por el diputado federal priista en el estado jarocho, Alberto Silva Ramos, quien señaló que el tricolor buscará a los “mejores candidatos” para el próximo proceso electoral del 2016… así que además de transparentar cuentas, bienes y cualquier tipo de propiedad (por aquello de la transparencia), también impondrá a sus integrantes pruebas antidoping y de embarazo.

“Podemos hacer las pruebas antidoping, antiembarazo, (…) y que sirva para transparentar y que la ciudadanía tenga confianza, me parece que son nuevos tiempos, porque la ciudadanía quiere conocer de viva voz con lo que cuenta un aspirante a gobernar Veracruz o su representante popular”.

Además de muy manchado, lo dicho por Silva Ramos –si es que se permite- incurre en delito, ya que la Ley General para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia señala que someter a mujeres a esta prueba es un acto discriminatorio.

Alberto_Silva_Ramos_javier_duarte_

“Es ridículo, eso no procede no te lo pueden pedir, de ninguna manera, bajo ninguna circunstancia, ameritaría discriminación, (…) es directa y franca discriminación misógina”, reclamó la presidenta del Colectivo de Información y Desarrollo entre Mujeres (CIDEM), quien calificó lo expresado por el priista como un hecho que por el que se le debe llamar la atención… incluso si se trata de una broma… todo apunta a que no.

Así que seguramente no tardara en salir nuevamente a cuadro, aclarar que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y bueno, ya nos sabemos el resto.

Actualización exprés… ya ven:

PRI Veracruz refrenda su absoluto respeto a las mujeres: SilvaXalapa, Ver., 4 de noviembre de 2015.- El día de ayer…

Publicado por Alberto Silva Ramos em Quarta-feira, 4 de Novembro de 2015

*Vía El Financiero

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook