El lunes nos despertamos con la novedad que un diputado rindió protesta desde prisión…. Y, ahora, esto del legislador electo, Jorge Romero Vázquez. Nomás pa’ que chequen la calidad de los representantes…

Rogelio Franco Castán (PRD) no fue el único que no se presentó el domingo a rendir protesta como diputado, tampoco el panista Jorge Romero… igual por andar en broncas legales. Mientras que el perredista tuvo que asentarse por andar preso en Veracruz, acusado de agravios contra la autoridad (y otros delitos), el del PAN por estar acusado de violación.

jorge romero vazquez PAN diputado 1
Foto: Facebook / Morena-Irapuato

De acuerdo con Animal Político, Jorge Romero ganó la diputación federal en las elecciones del pasado 6 de junio, para representar el Distrito IX, con cabecera en Irapuato, Guanajuato. Y, precisamente, fue luego de una fiesta para celebrar  su victoria electoral que, presuntamente, agredió sexualmente a una joven.

La mujer agredida presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades, señalando que Romero Vázquez la drogó, para luego llevarla a su casa y, ahí, abusar de ella con ayuda de un cómplice (del cual no se ha revelado la identidad ni se sabe si también está en la mira).

Diputado electo del PRD rindió protesta con carta enviada desde prisión

Lo anterior fue confirmado a Animal Político  por parte de una fuente de la Fiscalía de Guanajuato. Ayer se celebró la audiencia en la que se determinaría si Jorge Vázquez sería (o no) vinculado a proceso. Al momento de escribir esta nota (bien de madrugada) la audiencia en los juzgados de Irapuato continuaba… así que todavía no se sabe si el susodicho quedó bajo prisión preventiva.

El PAN pidió a Jorge Romero no rendir protesta como diputado

A diferencia del PRD, al que le valió que su representante esté en el bote (y todavía salió en redes a presumir que ya es diputado y, por ello, debe ser liberado), en el PAN tuvieron un poco de uso de la razón y le pidieron a su diputado electo no asumir el cargo… al menos en lo que se aclara su situación legal.

Nosotros tenemos que ser congruentes con lo que hemos manifestado, debemos ser conscientes de que se tiene que aplicar la ley y el marco normativo y que se tiene que investigar lo que se está señalando, comentó para Opinión Bajío el líder del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes.

“Fuimos los primeros en pedirle al diputado que no se presentara a rendir protesta”, agregó el panista “Aún y cuando opera la presunción de inocencia le hemos pedido que no rinda protesta”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook