“Lo que hace el ego, ¿no? Nos tuvieron que cambiar hasta la puerta 9 para que no viéramos que al señor lo sacaron”. Con un video, una pasajera de un vuelo que tenía que salir de Tijuana a CDMX denunció que todos los pasajeros fueron desalojados de un avión para que el equipo de la aerolínea pudiera sacar a un diputado del PT. ¿Neta?

Sí… y ya luego el diputado Armando Reyes Ledesma terminó quejándose en el Pleno de la Cámara de Diputados para denunciar que los servicios de las aerolíneas son “abusivos”.

diputado-pt-tijuana-avion
Foto: @Carloszup

El problema de todo esto fue el cobro de equipaje extra, que el diputado del Partido del Trabajo se negó a pagar, se aferró a tomar el vuelo y ahí el resultado.

Bajan a diputado del PT de un avión por no querer pagar equipaje extra

Sin embargo, la versión del diputado Armando Reyes es un poco distinta a la que dio la pasajera en el Aeropuerto de Tijuana, el lunes 20 de septiembre.

Según el dipu del PT, este asunto fue la expresión de un abuso por cobros que no están en la ley ni en ningún otro lugar y para que quede claro, presentará un punto de acuerdo para citar a comparecer al secretario de Comunicaciones y Transportes. ¿Para?

diputado-pt-vuelo-avion
Foto: @Carloszup

Que explique las políticas públicas que rigen a las aerolíneas que operan aquí en México, porque pues… puros actos arbitrarios, dijo.

“Ayer fuimos víctimas y testigos de este abuso sólo por no dejar que la gente pagara cobros que no están normados en ningún arancel, en nada que la ley pueda obligar a estas aerolíneas a cobrar”.

 diputado-pt-armando-reyes
Foto: Cámara de Diputados.

Del otro lado de la moneda, una usuaria acusó a Reyes de aferrarse a tomar el vuelo pese a no querer pagar por una maleta extra —según testimonios, la maleta era de un acompañante. Como consecuencia, todo mundo fue desalojado, mientras que el funcionario era acompañado por gente de seguridad.

“Toda la tripulación de Volaris para sacar al diputado que se puso pesado, brincó una puerta de seguridad, nos tuvieron que desalojar a todos porque el señor no quería salir”, fue la denuncia.

Por acá dejamos la participación de Armando Reyes, una especie de contradenuncia hecha en la Cámara de Diputados, allá en San Lázaro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook