No, pues si a un diputado federal (y aparte, reconocido por ser cantante) los del crimen organizado le dieron vuelta, ¿pues qué le esperará al ciudadano común que llegue a Zacatecas?

Eso es lo que más o menos visualiza el legislador Marco Flores, así que advierte que, si uno tiene que ir a Zacatecas, evite hacer confianza con la gente (por muy gacho que eso suene)… y, en el mejor de los casos, mejor no ir.

JEREZ, ZACATECAS, 09SEPTIEMBRE2021.- La comunidad de Ermita de los Correa se percibe como pueblo fantasma, animales muertos por las calles y corrales, otros más encerrados y un par de personas que se les percibe, después de que el 90 porciento de su población, fuera desplazada a diferentes comunidades vecinas y cabeceras municipales, como Fresnillo, Calera y Jerez; tras las amenazas de grupos del crimen organizado y enfrentamientos en su comunidad. Elementos de la Policía Estatal Preventiva y un destacamento del Ejécito Mexicano mantienen seguridad permanente para promover que los pobladores regresen a sus hogares, pero hasta ahora se mantiene la desconfianza a la tranquilidad del pueblo.
Gente de comunicades de Zacatecas han sido desplazadas por el crimen organizado / FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Por medio de un comunicado membretado de la Cámara de Diputados, el también vocalista de la Banda Jerez, Marco Flores, anunció el cierre de su negocio conocido como “La Cabrona”, un hotel ubicado en el pueblo mágico de Jerez, Zacatecas.

De acuerdo con el comunicado del diputado Marco Flores, la razón por la que cierra su hotel es la inseguridad, acusando la responsabilidad de ésta a miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes amenazaron a sus empleados. Entonces, para evitar problemas, pues mejor que se acabe el negocio.

zacatecas jerez balacera
Policía de Zacatecas haciendo labores de vigilancia en Jerez / Foto: Fcebook / SSP.Zac

“Los muchachos que amenazan son conocidos del pueblo”, explica Marco Flores, por lo que aconseja a los futuros visitantes de Zacatecas que tengan cuidado: “no hagan confianza y si pueden evitar es mejor”.

Desde hace más de un año, el diputado Marco Flores advirtió sobre el subidón de inseguridad que se registra en Zacatecas… y, al parecer, nadie hizo mucho caso. Ni las autoridades locales, ni las estatales, ni las federales. Por ello, llegó a advertir que convocaría al “levantamiento en armas”.

Meses después de su convocatoria (y que, debido al registro de masacres llegaron refuerzos militares a la entidad), el dipu-cantante de Zacatecas volvió a ser noticia, cuando anunció el asesinato de su chófer.

Un comando llegó al bar de Fresnillo y abrió fuego contra todos los que ahí se encontraban, sin distinción como si fuera un acto de terrorismo contra la población inocente, donde estaba mi chófer, una persona intachable, lamentó Marco Flores. En este ataque murieron cinco personas.

david-monreal-marco-flores-morena
El diputado Marco Flores y el gobernador de Zacatecas, David Monreal / Foto: Pórtico Zacatecas

“Espero ahora sí me escuchen”: Marco Flores

Horas después de anunciar el cierre de su hotel y pedir al turismo mejor no tomar en cuenta a Zacatecas, el diputado federal reprochó, precisamente, que ya son varias las ocasiones en las que ha pedido ayuda a las autoridades… y pese a que parece que siempre lo dejan “en visto”, espera que esta ocasión sí hagan caso.

Espero que ahora sí me escuchen (…) para frenar la ola de delincuencia e inseguridad que vivimos en Zacatecas”.

En su nuevo comunicado, Marco Flores dio detalles del cierre de su hotel, “La Cabrona”. Según lo que explica, miembros del CJNG irrumpieron en su establecimiento y amenazaron al personal. “Motivo por el cual, me veo en la necesidad de cerrar las puertas de mi establecimiento”.

Hasta el momento, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, no ha dicho nada sobre lo denunciado por el diputado Marco Flores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook