Baia baia, mientras la mayoría de nosotros estamos frotándonos las manos pensando en el aguinaldo, resulta que los diputados se van a embolsar un varote. Además de su aguinaldo que es de 140 mil 504 pesos, los 500 legisladores mexicanos tienen derecho a 67 mil 515 pesos por “atender a la ciudadanía”.

Además, este bono para nuestros flamantes diputados es a parte de otros ingresos que reciben, incluso es independiente de los ya 28 mil 772 pesos mensuales que se les otorga por atención ciudadana.

don-cangrejo-dinero

A través de una solicitud de información, la Cámara de Diputados confirmó que existe un guardadito de 33 millones 757 mil 500 pesos que se repartirá el próximo mes entre los legisladores.

Así, cada diputado puedo recibir 67 mil 515 pesos, a este varo lo definen como “Aguinaldo de atención ciudadana“, pero no crean que todo es para ellos, los diputados son súper compartidos y de esta cantidad destinan 29 mil 152 pesos “para apoyo al personal que coopera con ellos en su distrito”.

Supersónicos - GIF

Por ejemplo, esta bolsa de 33 millones 757 mil 500 pesos es dos veces más grande que el presupuesto que el gobierno federal planteó para el programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia en 2017.

Por si esto fuera poco, la Cámara de Diputados explicó que los legisladores también cuentan con recursos públicos para transporte, por su asistencia legislativa, para su informe de actividades legislativas, entre otras cosas más. Pff y uno aquí estirando la quincena lo más posible…

Ya para rematar, cabe aclarar que este bono es independiente al aguinaldo que los diputados se embolsarán en diciembre, que será de 140 mil 504 pesos; a su dieta que es de 73 mil 817.10 pesos netos mensuales y a los 45 mil 786 pesos al mes que reciben por asistencia legislativa.

Esto puede variar de acuerdo con cada diputado, pues cada uno puede decidir renunciar a una parte de estos recursos, pero por ley ya son de ellos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook