Un grupo de indígenas rarámuris acudieron a la Junta de Coordinación Política en Chihuahua para denunciar abusos en contra de su comunidad y fueron recibidos por los diputados del Congreso local del estado. Este acto causó mucha indignación en las redes sociales porque los diputados ¡estaban desayunando y no los invitaron! 

Inmediatamente las redes estallaron criticando la falta de respeto que esto implicó y la poca gentileza que tuvieron.

Tanta fue la presión que tuvieron que el legislador de Morena, Pedro Torres Estrada, tuvo que disculparse personalmente con una de las personas involucradas asumiendo su responsabilidad en el acto y asegurando que no volvería a ocurrir.

Además nos dejó una bonita reflexión sobre la poca capacidad que “tenemos algunas personas” de hacer cosas sin pensar en las consecuencias, pero dice que lo que le preocupa es que ninguno de los críticos del hecho en las redes pone atención a la situación que los indígenas fueron a denunciar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook