Luego de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobara las reformas al artículo 362 del código penal, los 14 detenidos del 1 de diciembre tuvieron la posibilidad de pagar fianza para poder enfrentar su proceso en libertad.

Dado que la reforma a la ley entra en vigor “el mismo día de su publicación” y por ser retroactiva, se le pudo asignar a los detenidos una fianza de cerca de 40 mil pesos pues el delito ha dejado de ser mayor.

Ahora, dos diputados federales del PRD, Roberto López Suárez y José Luis Muñoz, pagaron 141 mil pesos, que corresponden a una fracción de la fianza de los 14 detenidos. El monto cubierto fue de 5 mil 200 pesos por acusado (excpeto por Bryan Reyes, que está acusado por ataques a la paz pública y daños a propiedad ajena y por quien se tuvo que cubrir la cantidad de 74 mil pesos), lo suficiente para que pudieran quedar en libertad.

La abogada Carla Michel de la Liga de Abogados 1 de Diciembre, afirmó que los presos podrían ser libres alrededor de las 18:00 horas de hoy.

El gesto que han tenido los diputados tendrá que ser analizado por la opinión publica en el futuro pero, cualesquiera que hayan sido sus intenciones, es un alivio para sus familias que los jóvenes sean liberados hoy mismo.

***vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook