Lo que necesitas saber:

Desde hace semanas se puede ver la CDMX adornada por propaganda de Santiago Taboada, cuando su licencia todavía ni había sido autorizada. El Tribunal Electoral se la concedió apenas el pasado 1 de diciembre.

¿Esto de las licencias sólo son un aviso de lo prras que se pondrán las campañas? Ya lo vimos en Nuevo León, ahora quizás lo veamos en la CDMX, si es que los diputados de Morena cumplen su advertencia e impugnan la licencia que el Tribunal Electoral se tomó la “libertad” de autorizarle al alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada.

PAN va con Santiago Taboada por CDMX, los demás declinaron
Santiago Taboada es alcalde la Benito Juárez / Foto: Cuartoscuro

Legisladores de Morena acusan que Tribunal electoral invadió sus funciones

De acuerdo con los diputados de Morena en el Congreso de la CDMX, el Tribunal Electoral sobrepasó sus funciones, ya que eso de autorizarle licencia a un alcalde para separarse de su cargo sólo lo pueden hacer ellos meros. Por ello, advierten, se irá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para meterle un estate quieto al Tribunal Electoral capitalino.

Foto: Congreso CDMX

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México  “está excediendo sus facultades y su decisión es inconstitucional, ya que la resolución configura una intromisión ilegal a las competencias y procedimientos de la Función Legislativa de la capital”, acusaron los legisladores Lourdes Paz, Jorge Gaviño, Víctor Hugo Lobo y Martín Padilla, en un pronunciamiento retomado por Animal Político.

El pasado 1 de diciembre, el Tribunal Electoral aprobó la licencia solicitada por Santiago Taboada para separarse de su cargo con la intención de competir por la prácticamente dada (a él) candidatura de la oposición para contender por la jefatura de la CDMX. El asunto tuvo que llegar al tribunal ya que, supuestamente, el bloque de Morena y aliados se negó a revisar su solicitud.

Santiago Taboada y Jorge Romero, dialogan a espaldas de Santiago Creel, durante el evento.
Santiago Creel y SAntiago Taboada / FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Diputados niegan haber sido omisos… es que no se había sesionado

Al respecto, los diputados de Morena explican que no es que se hayan negado a revisar la solicitud de licencia de Santiago Taboada… sino que no se ha sesionado. Entonces, cómo chin$%&dos quiere que se autorice. Según los legisladores, el 5 de diciembre se tenía ya contemplado discutir el tema y, ya que le urgía al susodicho tener su licencia desde el día dos, lo que se iba a hacer era que la autorización, aunque dada días después, tendría efectos para la fecha deseada por el panista.

Así de sencillo… ahora, por impaciente, pues en una de ésas y hasta se complican las cosas para su candidatura.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook