Aunque la vacunación en México ya tiene más de un mes, falta muchísimo para que esta etapa nos ayude a salir tranquilos a la calle. Es por ello que el cubrebocas sigue siendo nuestra mejor arma, pero en Nuevo León su uso anda en medio de la polémica porque el Congreso local avaló que sea obligatorio en el estado.

Marcharán en Nuevo León contra uso obligatorio de cubrebocas

Resulta que la medida no le gustó a mucha gente y un grupo de ciudadanos acudieron a la sede del Congreso a buscar el apoyo de algunos legisladores para protestar. Y sí, obtuvieron una respuesta positiva de parte de Morena y Movimiento Ciudadano (partido que, por cierto, acaba de nombrar a su flamante candidato para gobernador).

Movimiento Ciudadano elige a Samuel García como candidato a Gobernador por Nuevo León

Según informa El Norte, diputados de dichos partidos se unirán a una marcha que se realizará el próximo lunes 8 de febrero. Se tiene contemplado que dé inicio a las 10 de la mañana, desde la explanada de los Héroes con rumbo al Palacio de Gobierno de Nuevo León, y el objetivo es lograr que se vete la Ley que hace obligatorio el uso del cubrebocas en el estado.

Las sanciones en Nuevo León contra quien no traiga puesto el cubrebocas en espacios públicos, establecimientos comerciales, industriales, de servicios, en centros de trabajo y hasta en el transporte público, van desde una multa (entre 448 o 896 pesos), ocho horas de trabajo comunitario y hasta 36 horas de cárcel.

Diputados de Morena encabezarán marcha contra uso obligatorio de cubrebocas en Nuevo León
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

¿Quiénes son los legisladores que apoyan la protesta?

De acuerdo con información del medio antes citado, los diputados de Morena que se comprometieron a apoyar la marcha contra el uso obligatorio cubrebocas fueron Ramiro González, Celia Alonso, Melchor Heredia, Julia Espinosa de los Monteros y Luis Armando Torres; por Movimiento Ciudadano, fue Horacio Tijerina. Todos ellos votaron en contra de la Ley.

“Vinieron unos activistas representando a un grupo muy numeroso de personas porque la gente se está manifestando en redes sociales porque tienen miedo ahora”, señaló Ramiro González, coordinador de los legisladores de Morena en Nuevo León, según palabras retomadas por El Horizonte.

Diputados de Morena encabezarán marcha contra uso obligatorio de cubrebocas en Nuevo León
Foto: Cuartoscuro

“No estamos en contra del uso del cubrebocas, al contrario, estamos hablando a favor, que es un elemento vital para evitar el contagio. De lo que estamos en contra es de la Ley“, explicó.

Cabe recordar que la iniciativa fue propuesta por Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Nuevo León.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook