Los diputados de Movimiento Ciudadano y PAN no recibieron la respuesta que, quizás, esperaban del respetable. En lugar de aplausos por su visita a Ucrania, se llevaron burlas, rechiflas y acusaciones de nomás andarle haciendo al güey, tomándose fotos en lugares del desastre: Turismo de guerra.

Ante los señalamientos, Jorge Álvarez Maynez, uno de los diputados de Movimiento Ciudadano que anda en Ucrania, señaló en entrevista para la agencia Apro que muchos de los comentarios negativos en su contra fueron lanzados por bots.

diputados movimiento ciudadano pan ucrania 1
@UKRinMEX

Claro, acepta que algunas críticas son legítimas, pero cree que son producto de la “mezquindad política y falta de altura de miras. Es decir, ellos están bien y los críticos mal… claro, siempre con respeto, ya que comprende que la ciudadanía se inconforma por “historia de abusos, excesos y un sentimiento de repudio a cualquier iniciativa de cooperación internacional”.

Otras críticas contra los diputados que se lanzaron a Ucrania  van en el sentido de ausentarse de su centro de trabajo nomás por sus puros h… … y, además, con el patrocinio del erario. Ante esto, el legislador de Movimiento ciudadano asegura que su grupo político no ha faltado a una sola sesión y que el viaje fue cubierto de su propio bolsillo.

diputados movimiento ciudadano pan ucrania
Foto: @UKRinMEX

De hecho, acusó el diputado de Movimiento Ciudadano, de parte del gobierno de México no recibieron nada. “El gobierno mexicano se rehusó a acompañar nuestra visita porque nos dijeron que no podían garantizar nuestra seguridad”, señaló el legislador del movimiento naranja.

Respecto a los señalamientos de que andan haciendo “turismo de guerra”, Álvarez Maynez dice “nooooo, cómo creen”: le están chambeando, según. Ya se fueron a tomar fotos en zonas de desastre, tuvieron una visita con el alcalde de Kiev y, además, fueron recibidos por una delegación del parlamento de Ucrania.

diputados movimiento ciudadano pan ucrania 2
Foto: @UKRinMEX

Según comentó el diputado de Movimiento Ciudadano en entrevista con Apro, la joya de la corona será conseguir cumplir con el podría llamarse el #ZelenskiChallenge… es decir que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, mande un mensaje a la Cámara de Diputados. Así, como el que hace algunos meses mandó al parlamento de la Unión Europea y al de Estados Unidos.

Lo de Zelenski ya sería un extra. Según Salomón Chertorivski (otro de los heroicos diputados que anda en Ucrania) los principales objetivos de la comitiva son: alzar la voz y visibilizar lo que pasa en ese país. Además, quieren hace notar que el conflicto en Ucrania afecta a México y, además, “informar con claridad, incidir en los organismos internacionales y procurar ayuda humanitaria”. Ahí la llevan, ¿no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook