Claro ejemplo de que nomás les gusta quedar bien frente a las cámaras: En lugar de unir fuerzas y presentar un proyecto más fregón…. no: los diputados de PAN y Morena protagonizaron ayer una penosa pelea por ver quién se lleva el crédito de un posible Seguro del Desempleo.

Ayer, 13 de septiembre, en la Cámara de Diputados, las bancadas del PAN y Morena presentaron cada una su propia propuesta de Seguro de Desempleo. Inicialmente, el morenista César Hernández se echó una explicación no muy pormenorizada de cómo con reformas al artículo 123 constitucional se lograría apoyar a los desempleados con un Seguro que les ayude a enfrentar los estragos de la pandemia del COVID-19.

Seguro del desempleo Morena
Captura de pantalla

Vengo a proponer que se eleve a rango constitucional el derecho a un seguro de desempleo, el cual sería proporcionado por el Estado en favor de personas que hayan perdido su empleo, señaló el de Morena… quien luego de concluir su participación fue interceptado por la representante del PAN, Teresa Castell… y, ahí, en lo que parecía un abrazo de felicitación por tan importante propuesta comenzó la disputa.

Resulta que –según señala Reporte Índigo– lo que hizo la panista al abrazar a Hernández fue intentar ponerla la playera que todos los del blanquiazul portaron y presumieron en redes. Una que decía “Seguro del Desempleo”…

Seguro del desempleo PAN 2
Captura de pantalla

La encargada de presentar la propuesta del PAN fue la diputada María Teresa Jiménez… junto con todos los miembros de la bancada de su partido, quienes para salir en la foto subieron a tribuna a presumir que a ellos también les gustan las iniciativas “populistas”.

“Quiero comenzar dándole las gracias al diputado, porque esa propuesta nosotros la pusimos desde hace una semana y me siento muy orgullosa de estar aquí en esta Cámara de Diputados, porque hasta que llegamos nosotros tuvieron una propuesta decente, señaló burlonamente la diputada del PAN, María Teresa Jiménez.

Seguro del desempleo PAN 1
Foto: @JorgeRoHe

Así, mientras explicaba que el Seguro del Desempleo sería un derecho constitucional para todo trabajador formal de más de 18 años, la panista aprovechó para echarle una buenas pedradas a Morena y el gobierno federal.

Las indirectotas a Morena

Por ejemplo, señaló que muy seguramente no habría problema en cubrir el gasto del proyecto, ya que apenas si representa una mochadita de todo lo destinado a la construcción del Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles y la refinería de Dos Bocas. Nomás se necesitan 11 mil 406 millones… lo cual equivale a sólo el 8.4% del dineral que se les ha dado a esas obras.

La respuesta de Morena no fue de júbilo al ver que, si el PAN también busca lo mismo, entonces, no habría broncas para ayudar a los desempleados del país… nahhh: fue de rechazo hacia la muy mamad…ra forma de presentar su proyecto.

Enojado por la forma en que les comieron el mandado, el diputado Leonel Godoy criticó que los del PAN violaron los protocolos al subir todos en bola a tribuna, muchos sin cubrebocas. Por su parte, sus compañeros se negaron a continuar la sesión a menos que llegara el personal de limpieza a desinfectar la tribuna. Que para quitar “los virus del PAN”…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook