Y hoy, en su gustada sección “Qué chingones nos salieron”… luego de las dos semanas que tuvieron las puertas del Congreso bloqueadas por miembros de la CNTE, los diputados regresaron a chambear con Tokio y lo primero que hicieron fue autorizarse 11 días de asueto por aquello de la Semana Santa…

¡¡¿¿Once días??!! Así es amiguitos… mientras que el ciudadano común nomás se toma dos días de la llamada Semana Santa (correspondientes a jueves y viernes santo… si bien le va, porque algunos ni eso), los diputados necesitan mááááás tiempo de recogimiento y reflexión (porque eso se hace esos días, ¿no?, reflexionar sobre el sacrificio de Jesucristo…já) y se autorizaron 11 días de descanso.

Legisladores Durmiendo

De acuerdo con Noticieros Televisa, los legisladores se autorizaron un receso del viernes 12 al lunes 22 de abril. Así que regresarán a las actividades por ahí del día 23…

Bueno, bueno… para que no digan que no se aplican en la chamba, los legisladores acordaron rifarse como los grandes y trabajar ¡hasta cuatro días a la semana! (uffffffffffffffffff) durante el presente mes, con el objetivo de recuperar lo de las sesiones suspendidas entre el 20 y 28 de marzo, cuando los del magisterio hicieron de las suyas y bloquearon los accesos al Congreso.

Con mayoría de votos, Cámara de Diputados da luz verde a Ley de Fiscalía General
Foto: Octavio Hoyos-Milenio

De esta manera, si bien se tomarán un megapuente para armar el “Acapulco en la azotea”, los diputados roncarán como nunca lo han hecho en su curul, chambeando en 13 sesiones ordinarias y tres solemnes hasta el 30 de abril, día en que se celebrará a los niños y en que tendrá lugar el fin del actual periodo ordinario.

Por si estaban con el pendiente, las sesiones ordinarias las recuperarán trabajando esta semana de martes a jueves, la que viene de lunes a jueves y luego “‘amonos alalberca”… a su regreso sesionarán del 23 al 28 de abril y, para rematar como todos unos titanes, sesionarán los días 29 y 30 de abril. Y ustedes llorando por chambear en sábado de gloria y domingo de resurrección. Buhhhh…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook