Este 1º de septiembre de 2021, darán a conocer la plataforma Diputadx501, con la cual invitarán a todas las personas a presentar iniciativas ciudadanas que se podrán presentar en el Congreso de la Unión. Sí, acá te contamos un poquito más de lo que va este proyecto.

 Diputadx501: El proyecto para presentar iniciativas ciudadanas

Por medio de un comunicado de prensa, informaron que este miércoles presentarán el proyecto Diputadx501, la plataforma que incitará a todos a presentar iniciativas ciudadanas, hechas por mexicanas y mexicanos, en la Cámara de Diputados.

camara-diputados-mexico
Foto: Cuartoscuro

Así es, las propuestas hechas por ciudadanos se presentarán en el Congreso de la Unión gracias a convenios de colaboración que lograron tener con el Instituto Nacional Electoral (INE) para el cumplimiento de los requisitos que por ley se señalan.

¿Por qué nace esta plataforma?

Explican que la plataforma Diputadx501 para presentar iniciativas ciudadanas, hechas por y para mexicanas y mexicanos, tiene el principal objetivo de ejercer la facultad que da la Constitución Política de México para presentar propuestas en la Cámara de Diputados.

importante-mayoria-calificada-votos-que-significa-camara-diputados-poder-congreso-sirve-amlo-2021-legislatura
Foto: Cuartoscuro

“Es momento de que como sociedad civil realicemos los cambios que necesita este país para tener un México inclusivo, en paz y justo. Si ellos no lo hacen, nosotrxs lo haremos”, se lee en el boletín con el que anunciaron que el proyecto se presentará oficialmente este día en un evento que se celebrará en la colonia Roma Norte.

“Para transformar a México, necesitas crear motivos de lucha, no luchar por tus intereses”, se lee finalmente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook