Lo peor es que no nos parece una locura… Una reciente entrevista que dio Bill Nelson, director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (mejor conocida como NASA), ha dejado a muchos y muchas preocupadas por el posible futuro de la Luna. ¿Y eso?

Resulta que Nelson advirtió (o adelantó) que China tiene la intención de construir una base lunar en dicho satélite natural, lo cual podría ser el primer paso para que dicho país, con ayuda de Rusia, se apodere de la Luna. ¡No puede ser!

Imagen de la Luna
Imagen de la Luna / Foto: NASA

El director de la NASA dice que China podría adueñarse de la Luna

Fue en una charla con el medio alemán Bild, donde el director de la NASA dijo que el mundo debe de comenzar a preocuparse con el hecho de que China llegue a aterrizar en la Luna, pues después de eso el país asiático podría proclamarse dueño de dicho territorio.

De acuerdo con las declaraciones de Nelson, las cuales fueron retomadas por el portal RT, parece que la NASA podría enfrentarse en una “nueva carrera espacial para llegar a la Luna”, esta vez compitiendo con China que busca apoderarse del polo sur de la Luna.

Foto: Getty Images

Quieren el agua de dicho satélite natural para sus cohetes

Al parecer China quiere controlar dicha zona por la presencia de agua que le sirve para fabricar combustible de cohetes. Eso a su vez les ayudaría a seguir desarrollando tecnología que les permite atrapar y/o destruir satélites. Algo que podrían usar en contra de otros países.

Aunque el país asiático dice lo contrario y que todo lo que desarrollan es de manera pacífica, Bill Nelson señaló a China de tener un “programa espacial militar” y aseguró que éste funciona gracias a que se roban ideas y tecnologías creadas por otros.

primer-eclipse-total-de-luna
Foto: Margarito Pérez-Cuartoscuro.

Y al parecer Rusia lo ayudaría a que se cumpliera dicha misión

Pero eso no es todo, ya que Nelson también indicó que China está recibiendo mucha ayuda por parte de Rusia, quienes dejaron de trabajar con Estados Unidos (en cuestiones de cosas del espacio) después de las sanciones que les impusieron por su invasión a Ucrania.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Nelson señala a China de algo similar. De hecho, en abril pasado acusó a funcionarios de China por no querer trabajar con Estados Unidos en sus operaciones y ocultar datos relevantes. Algo que tampoco es por culpa de dicho país.

WTF?! La NASA dice que China podría planear el adueñarse de la Luna
Foto: Getty Images

Algo que pondría a EU en una “carrera espacial” para llegar a la Luna

Y es que desde 2011 EU tiene una ley llamada ‘Enmienda Wolf’, la cual prohíbe a la NASA participar en una colaboración directa con el gobierno chino o cualquier organización afiliada a China sin la aprobación del Congreso y las autoridades policiales federales.

Lo que parece una realidad es que China avanza a pasos agigantados en su exploración por la luna, pues mientras que para el 2025 la NASA tiene planeado un viaje a la Luna, donde una mujer viajará por primera vez, China cree que para el 2035 ellos ya tendrán una base operativa en el satélite natural.

WTF?! La NASA dice que China podría planear el adueñarse de la Luna
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook