A René Bejarano le bastó con “desligarse” del tema de la mafia rumana… sin embargo, a los del Partido Verde no les pareció que su dirigente en Quintana Roo estuviera vinculado a tal grupo delictivo, así que procedieron a destituirlo. Ya las autoridades verán qué hacen con él.

De acuerdo con La Jornada, el Consejo Político del Partido Verde Ecologista de México en Quintana Roo decidió darle las gracias a José de la Peña Ruiz Chávez, quien se desempeñaba como su secretario general, su líder local, pues. Esto, después de que apareció en la lista de 79 personajazos que la Unidad de Inteligencia Financiera tiene vinculadas con una célula de la mafia rumana dedicada a clonar tarjetas.

CIUDAD DE MÉXICO, 03DICIEMBRE2020.- Angélica Escobar, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dio a conocer a los integrantes de su equipo de trabajo, ahí anunció que su partido competirá en 11 entidades por propia cuenta, mientras que en alianza con morena solo irá en 4 entidades, entre ellas Nuevo León,donde ya firmaron el convenio.
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Con esta decisión “se demuestra la democracia y transparencia del partido, que se comprometió a reforzar la unidad y la institucionalidad”, señaló el Consejo Político Estatal del Partido Verde, por medio de un comunicado.

El lugar del susodicho será ocupado por Pablo Bustamante Beltrán, quien es el actual regidor del ayuntamiento de Benito Juárez. Lo que no se sabe es si el Partido Verde dejará ahí el asunto o también sacará a De la Peña de su puesto como líder de la fracción parlamentaria del partido en el Congreso local.

partido verde a José de la Peña Ruiz 1
Foto: @CongresoQRoo

Así como el ahora exsecretario general del Partido Verde en Quintana Roo, en la lista de personajes ligados a la mafia rumana dedicada a clonar tarjetas de crédito (con resultados millonarios, no es cualquier cosa) están José Luis Jonathan Yong Mendoza, ex secretario de Seguridad Pública de Cancún (ahhh y también su padre), el dueño del periódico local Quequi, José Alberto Gómez Álvarez… bueno, hasta el exgobernador Roberto Borge. Y claro, también el infame señor de las ligas, René Bejarano.

A la mayoría de los mencionados, más los que complementan la lista de casi 80, se les han bloqueado cuentas de banco, como parte de una operación de la UIF conocida como Operación Caribe, con la cual se le pegó a una banda criminal rumana dedicada a la clonación de tarjetas bancarias en Cancún y otros destinos turísticos.

René Bejarano niega cualquier relación con mafia rumana que opera en Cancún

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook