Este día el periódico Milenio reportó que, según información de un documento del gabinete de seguridad federal, un grupo de políticos de partidos como el PVEM, PT, PRD, PRI y Morena estaban relacionados con un grupo criminal internacional que opera desde Cancún, Quintana Roo. Sí, entre ellos René Bejarano, quien ya negó cualquier relación con esta mafia rumana.

¿Qué dijeron sobre la mafia rumana?

Según el diario mexicano, obtuvo un documento del gabinete de seguridad federal en el que se puede leer que varios políticos protegen y colaboran con una mafia rumana que opera en Quintana Roo, la cual está liderada por Florian Tudor, alias El Tiburón.

rene-bejarano-mafia-rumana
Foto: Cuartoscuro.

¿Quiénes son estos políticos? Según Milenio, entre este grupo de funcionarios se encuentran los exgobernadores de Quintana Roo: Félix Arturo González Canto y Roberto Borge; diputados del Partido Verde, exalcaldes del PRI y PRD; así como operadores y militantes de de Morena y Partido del Trabajo.

Incluso entre los políticos que están relacionados con este grupo criminal se encuentra un viejo conocido: el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza y exdiputado local de la Ciudad de México, René Bejarano, quien supuestamente es uno de los principales vínculos de la mafia rumana de Quintana Roo. Además, indicaron que por medio de varios colaboradores utilizó a Morena y actuó con el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador para estafar a ciudadanos y empresarios de Cancún.

Ah, caray: Relacionan a René Bejarano con mafia rumana que opera en Cancún

René Bejarano niega relación con mafia rumana

Por medio de su cuenta de Twitter, René Bejarano negó cualquier relación con la mafia rumana, que de acuerdo a Milenio, opera en Cancún, Quintana Roo desde el sexenio del exgobernador Félix Arturo González Canto, quien gobernó de 2005 a 2011.

“Desmiento y niego cualquier nexo con la mafia rumana. Es falsa esa información publicada por Milenio Diario hoy”, estas fueron las palabras del político.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook