¿Ansiosos de saber qué planea realmente el gobierno en el tema telecomunicaciones? Tendremos que esperar hasta épocas mundialistas para conocer el nuevo dictamen.

Metiéndole calma a un asunto que se veía caliente, los legisladores decidieron que no es buen momento para discutir la ley en telecomunicaciones y, por ello, emplazaron su discusión hasta junio próximo, según acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

Esta decisión fue principalmente porque en el PAN lograron ponerse de acuerdo, ya que  luego de mandar al comisionado de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano, a rehacer el proyecto con Javier Corral, para que éste no tuviera desviaciones constitucionales, no se lograron ponerse de acuerdo.

Incluso se señala una clara división al interior de los panistas: “propone la iniciativa del PRI”, por instrucciones del aspirante de la dirigencia nacional, Ernesto Cordero, acusó el líder Luís Alberto Villarreal, líder del PAN en el Senado y parte del grupo que apoya a Gustavo Madero en la lucha por la dirigencia nacional de Acción Nacional.

Aprovechando el emplazamiento, el perredista Miguel Barbosa, solicitó que el gobierno cambie de interlocutor, para que la elaboración del nuevo proyecto telecom posea puntos de vista de los demás partidos políticos y de la sociedad… además de que Javier Lozano “todo lo que toca lo complica”.

JAVIER_LOZANO_PAN-2

Sin embargo, el ex secretario del Trabajo solicitó un nuevo chance para elaborar la propuesta, señalando que ésta será “mejorada, adicionada y corregida”, pero tomando como base el documento que ya se presentó, el cual, pese a que dijo no contenía propuestas contra internet, resultó lo contrario.

Mientras se ponen de acuerdo para presentar su nueva propuesta, tendremos que considerar que la discusión en telecomunicaciones se llevará a cabo en un periodo extraordinario, el cual podría ser del 15 al 30 de junio.

Barbosa Huerta, del PRD, se mostró dispuesto ante las fechas señaladas, mientras que Emilio Gamboa, líder de PRI, no informó su posición al respecto… eso de hacerlo en épocas mundialistas, está para pensarse.

*Vía Milenio, El Universal / Fotografía: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook