Aunque muchos de los turistas y vecinos de Weston-super-Mare, pequeña región del condado de Somerset, Inglaterra, creyeron que los trabajos que se realizaban en un terreno aparentemente abandonado, correspondían a alguna producción hollywoodense, en los últimos días se han enterado que la estructura que se esta armando podría ser la próxima obra del misterioso artista callejero Banksy.

banksy dismaland6

En realidad se trata de toda una exposición, en la que -por lo que se tiene a la vista- se hará una oscura referencia a Disneyland, el parque temático más popular del mundo… por si a alguien le queda duda de esto, basta con que sepan que este supuesto proyecto de Banksy llevará por nombre “Dismaland”.

banksy dismaland5

banksy dismaland1

Aún en construcción, el sombrío parque se prevé contará con estructuras de gran tamaño, una de ellas la realizada por el artista estadounidense Mike Ross: dos camiones cisterna dispuestos en forma de “S”.

banksy dismaland4

El área en el que se montan los trabajos aún está cercada en su totalidad. Pero se especula que será en el transcurso de esta semana cuando abrirá sus puertas al público.

banksy dismaland7

banksy dismaland8

Dismaland también contará con su propio castillo de cuento de hadas… bastante sombrío, por cierto.

banksy dismaland

Las especulaciones en torno a que este proyecto es responsabilidad de Banksy comenzaron cuando una mujer –que se cree que es su manager, Holly Cushing- fue captada en el sitio charlando con los guardias de seguridad.

banksy dismaland10

Cushing es productora ejecutiva de Exit Through the Gift Shop, una película sobre Banksy. Existen registros financieros que muestran que a principios de este año Cushing creó una compañía llamada Dismaland Ltd., esto con la ayuda de Simon Durban , el supuesto contador de Banksy.

banksy dismaland3

Según medios ingleses, la exposición será abierta al público este viernes.

*Vía Daily Mail, metro.co.uk

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook