El gobierno italiano tomó la decisión de disolver la administración municipal de Corleone, la famosa ciudad siciliana que es conocida en todo el mundo como el lugar de origen de la mafia, y lo es tanto en las películas como en la vida real.

De acuerdo con The Guardian, Matteo Renzi Primer ministro italiano, disolvió éste y otros tres gobiernos locales al sur de Italia como muestra de la lucha del gobierno en contra del crimen organizado. Corleone, que en siciliano significa “corazón de león”, es el lugar donde nació Don Vito de la novela The Godfather, además de que es el lugar de nacimiento de Bernardo Provenzano y Salvatore Riina, dos líderes de la Cosa nostra quienes en los ochenta llegaron a asesinar cerca de mil personas.

Tanta era su violencia, que llegaron a apodarlos como “las bestias”, aunque fueron detenidos y encerrados de por vida. Desde 1991 hasta junio de este año, 212 gobiernos de varias ciudades han sido disueltos en Italia debido a que están relacionados con la mafia, aunque es la primera vez que sucede en Corleone, en donde el gobierno designará un comisionado hasta que convoquen a nuevas elecciones.

Sin embargo, la presencia de la mafia siciliana ha decaído en la ciudad en las últimas dos décadas, debido al asesinato de dos importantes jueces que estaban inmiscuidos con la Cosa nostra en 1992, un hecho que marcó a toda Italia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook