La noche del sábado 17 de mayo, la banda liderada por Javier Blake, dio uno de los conciertos más importantes de su carrera. Aunque la cita era a las 8:00 pm, muchos fans del grupo comenzaron a llegar al Metropólitan con algo de tiempo de anticipación para poder presumir que habían sido de los primeros en llegar.

La música inició con la actuación de No Somos Marineros, agrupación originaria de la Ciudad de México, que aprovechó la oportunidad para tocar algo de math-rock con post-hardcore y mostrar su talento con canciones como “Niño yo no fui”, “Magnificantes”, “Violencia River” y “Marco Cholo”.

DIVISION MINUSCULA_3

DIVISION MINUSCULA_5

DIVISION MINUSCULA_6

División Minúscula llegó al escenario minutos antes de las 9:00 de la noche y comenzó su presentación con “Voces”, “Diamantina”, “Juego” y “Cazador de sueños”, provocando la emoción de los asistentes de un Teatro Metropólitan que ya estaba lleno.

Las reacciones entre el público fueron muy diversas, hubo quienes sólo se levantaron de sus asientos y estuvieron atentos a todo lo que pasaba, la gran mayoría estaba cantando y otros no dejaron de gritar durante todo el concierto.

Se notaba que la banda estaba muy emocionada por estar ahí y conforme avanzaba la noche era fácil notar que se trataba de una ocasión especial para la cual se armó un setlist adecuado para dar un breve repaso por lo que ha sido la carrera de División Minúscula hasta ahora.

DIVISION MINUSCULA_8

DIVISION MINUSCULA_10

DIVISION MINUSCULA_11

DIVISION MINUSCULA_17

A lo largo de la presentación también sonaron “Señales” y “S.E.D”; sin embargo, la mejor parte del concierto llegó con temas infaltables como “Sismo”, “Veneno es antídoto (S.O.S.)”, “Control”, “Sognare”, “Cursi” y “Las luces de esta ciudad”.

Después de haber escuchado tantas grandes canciones en directo, la velada llegó a su fin de una manera emotiva con “Me tomé una pastilla”. El público quedó completamente satisfecho y el grupo también luego de haber cumplido con las expectativas generadas.

Esta presentación también fue un buen ejemplo de que actualmente División Minúscula pasa por una de sus mejores etapas.

DIVISION MINUSCULA_19

DIVISION MINUSCULA_22

DIVISION MINUSCULA_24

DIVISION MINUSCULA_25

Setlist

Voces

Diamantina

Juego

Cazador de sueños

Humanos como tú

Señales

Sed

Altamar

Casa de cristal

Cosas que nunca entenderé

Sí este mundo acaba hoy

Sismo

Veneno es antídoto (S.O.S.)

Control

Tan fuerte, tan frágil

Préstame tu piel

Sognare

Cada martes (Fuiste mejor)

Simple

Cursi

Las luces de esta ciudad

Me tomé una pastilla

Fotos: Cortesía OCESA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook