Ocurrencias de lunes presenta… una conferencia Mañanera más que se pone musical. Después de innumerables eventos en los que ha sonado Los Caminos de la Vida, rolas de Eugenia León o una larga colección de boleros, a Palacio Nacional por fin llegaron los bajos y el scratiching, en forma de Calle 13.

Sí, AMLO presentó ahora una rola con la voz de los puertorriqueños para cerrar su conferencia en Palacio Nacional.

amlo-participación-consulta
Foto: Especial

Se trató de “Digo lo que pienso” una rola de Calle 13 —compuesta por Residente y Cabra— que salía en su aclamado disco de 2010 llamado Entren los que quieran.

La dejó completita para cerrar la conferencia en Palacio Nacional de este lunes, puso el video de YouTube y por supuesto que AMLO movía la cabeza al ritmo de su armonía musical mañanera. “A ver si no nos cobra René”, dijo riendo. “No creo, porque es muy solidario”.

YouTube video

Esta es la segunda vez que el presidente pone canciones de Calle 13. En otra ocasión fue la de “Vamo’ a portarnos mal”.

¿Ahora por qué AMLO puso a Calle 13?

Este lunes, 25 de octubre, AMLO puso los videos de Calle 13 en referencia a las críticas de la antigua secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, en la que acusaba al gobierno de estar “recolectando basura priista”.

“Es todo su derecho de expresarse”, comentó el presidente. “Hace bien”.

“Hay que expresar lo que sentimos —ahí se le prendió la idea—, no dedicarnos al cuchicheo. Manifestarnos con libertad, la libertad que no se implora y se conquista. Hay que decir lo que uno piensa, como la canción. Es de René, vamos a escucharla y terminamos con eso”.

dj-amlo-sonidero-mananera-conferencia-presidente-calle-13-digo-lo-que-pienso
Foto: Captura de pantalla

En medio de la toreada con las rolas de Calle 13, le volvieron a preguntaron si no le faltaba autocrítica a su gobierno y respondió brevemente. “A lo mejor sí, pero tenemos muchos críticos y ahí se empareja”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook