Junio inició con cambios en el Gabinete de AMLO y así va a terminar también. ¿Cómo, cómo? Sí, esta tarde el presidente anunció que Irma Eréndira Sandoval dejará la Secretaría de la Función Pública (SFP) y al quite entrará Roberto Salcedo —luego de que hace un par de semanas anunciara movimientos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sin embargo, en el caso de Irma Eréndira Sandoval, la política —por lo pronto— no se irá a otra secretaría o dependencia del gobierno y ahora el reto de la lucha contra la corrupción lo llevará Roberto Salcedo, por cuestiones de que la 4T está entrando a una nueva etapa. Aquí la explicación que dio AMLO.

irma-erendira-sandoval-prueba-positiva-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

Sale Irma Eréndira de la Función Pública, entra Roberto Salcedo

“Va a dejar la Secretaría Irma Eréndira Sandoval y va a ocupar la Secretaría, Roberto Salcedo.

A Irma Eréndira le agradecemos mucho su apoyo, ella es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia, fue muy importante su colaboración en el inicio del gobierno, sobre todo en el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana y cumplió cabalmente.

Pero estamos entrando a una etapa nueva y vamos a llevar a cabo otras reformas, vamos a llevar a cabo una reforma administrativa y vamos a profundizar más en el combate a la corrupción.

Por eso invité a Roberto Salcedo para ocupar este cargo que queríamos informarles”.

secretaria-funcion-publia-cambio-irma-amlo
Foto: @lopezobrador_

Así le cantaron las golondrinas a Irma Eréndira Sandoval, que a diferencia del caso de la SHCP —de donde Arturo Herrera saldrá para ser gobernador del Banco de México y su lugar lo tomará Rogelio Ramírez de la O—, al parecer la académica y aún secretaria de la Función Pública no seguirá en el equipo de AMLO.

De hecho, Irma Eréndira retachará a la UNAM para seguir trabajando en la academia.

Por acá les dejamos el video completo de este anuncio:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook