Foto: Cuartoscuro

Docentes y normalistas de Michoacán exigen plazas y SEP dice que no se negocia

Ante la exigencia de docentes y normalistas de Michoacán por plazas, las autoridades educativas explicaron que las plazas no se negocian, se asignan.

Este martes en conferencia de prensa, las autoridades educativas afirmaron que la asignación de plazas docentes en México no se negocia y se hace como dicta la ley.

En este sentido, el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Enrique Quiroz Acosta, explicó que la admisión al servio público educativo se realiza a través de procesos de selección públicos.

Por su parte el titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, Francisco Cartas, detalló que las plazas se otorgan en función del servicio y las vacantes, no como parte de una negociación.

La CNTE exige plazas

Desde ayer lunes 10 de agosto maestros de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir, entre otras cosas, la asignación de plazas.

Piden que se entreguen bases a mil 200 profesores eventuales de Michoacán, que se paguen los adeudos y que se asignen claves docentes a mil 300 egresados de Escuelas Normales del estado.

Explican que a pesar de que es un riesgo el plantón por el COVID-19, los maestros afirman que no se irán hasta que sus demandas sean atendidas porque ya había un acuerdo de hace tiempo con las autoridades federales.

Este martes 11 de agosto, los normalistas y docentes de Michoacán, bloquearon Paseo de la Reforma, a la altura de Bucareli, para demandar las plazas para más de 2 mil 500 profesores.

protesta-maestros-cnte-michoacan

Foto: @tavojeda5 vía Twitter

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)