La delincuencia en el país no disminuye nada y está llegando a extremos en donde parece que lo mejor por hacer es quedarnos callados y ver cómo la inseguridad se apodera de muchos lugares que conocemos, los cuales se ven obligados a cerrar o bien, nos dejan a muchos con el temor constante de que un día llegará alguien para arrebatarnos todo eso que nos costó trabajo y esfuerzo conseguir. Incluso si es la vida misma. 

Y sí, siempre se nos dice que al momento de un asalto no opongamos resistencia y cedamos fácilmente a las demandas de esas personas que viven de lo ajeno. Sin embargo, algunas veces conocemos casos de gente que prefiere intentar combatir a los delincuentes para terminar de una vez con todas con esa impunidad que inunda el país, pues las autoridades parecen no hacer nada al respecto.

Tristemente, la mayoría de los casos de personas que intentan eso siempre terminan como lo ocurrido al ‘Doctor Cosquillas’, un médico conocido en Puebla por especializarse en risoterapia para niños y que fue asesinado el pasado 6 de febrero en un restaurante, esto luego de que intentara salvar a varios comensales de ser asaltados por una persona que al final sólo se llevó un teléfono celular.

Doctor Cosquillas: El médico que murió por defender a varias personas de un asalto
Foto: Especial

De acuerdo con medios locales como El Sol de Puebla, esto ocurrió en un centro de nutrición ubicado en la colonia Chulavista, en la capital de Puebla. Humberto Rojas Landa, el verdadero nombre del ‘Doctor Cosquillas’, se encontraba en el lugar –al igual que varias personas– cuando un sujeto entró al negocio para despojar a las personas de sus objetos de valor.

En un pleno acto de valentía, Rojas Landa intentó atacar al asaltante con un jarrazo en la cabeza y así poder detenerlo. Sin embargo, el delincuente le dio un disparo en la cabeza al doctor de 51 años de edad, quien luego de haber sido trasladado con vida a un hospital, falleció debido a las heridas provocadas por el arma de fuego.

La noticia ha sorprendido a varios pobladores del lugar, quienes exigen a las autoridades que el culpable de la muerte del ‘Doctor Cosquillas’ pague por lo que hizo. A pesar de que existen grabaciones de una cámara de vigilancia cercana, las autoridades municipales aún no detienen al asesino del médico que hasta sus últimos momentos siempre pensó en los demás.

Doctor Cosquillas: El médico que murió por defender a varias personas de un asalto
Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook