Este miércoles, las agencias calificadoras Fitch Ratings y Moody’s modificaron las perspectivas de calificación para México, en ambos casos de forma negativa.

¿Las consecuencias?

El pasado martes el Banco de México cerró operaciones con el dólar a 19.51 pesos. La tarde de este miércoles llegamos a 19.84 pesos por dólar y en ventanillas bancarias se vendió hasta en 20.10 pesos por dólar.

En el caso de Fitch, la calificación de México cambió de ‘BBB+’ a ‘BBB’, pero con perspectiva estable. De acuerdo con la calificadora, esto ocurrió por un mayor riesgo para las finanzas públicas de México debido a la baja del perfil crediticio de Pemex.

Además, la perspectiva de economía se ve cada vez peor por las amenazas externas (cof cof Trump) y la incertidumbre de la política interna.

Es más, se espera que el crecimiento se acelere en el segundo trimestre de este año pero solo se alcanzaría un 1% en todo el año.

Por su parte, Moody’s cambió la perspectiva de calificación de la deuda soberana de estable a negativo. Sin embargo, mantuvo la calificación en A3.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook