Imagínense el mundo como si fuera una calle, todos los países, todas las culturas y las familias viven en algún punto de esa misma calle, pero solo tiene una condición: las familias con menor ingreso viven hasta la izquierda y las más ricas viven hasta la derecha; todos los demás vivirán en alguna de las casas a la mitad. Esta calle se llama Dollar Street y tú puedes visitarla.

Dollar Street se creo para conocer el mundo, conocer familias en todo el planeta y para entender lo que significa el ingreso en la calidad de la vida diariaDollar Street es un proyecto de Anna Rosling Rönnlund, una activista sueca que lleva 15 años trabajando para presentar fácilmente los datos públicos y las tendencias globales. “La gente de otras culturas regularmente es presentada como exótica, pero eso tiene que cambiar. Queremos mostrar cómo viven las personas en realidad”.

Visitando Dollar Street podrás conocer a la familia Tamang. Ellos viven en Katmandú, la capital de Nepal. Maya tiene 31 años y es granjera. Krishna, su esposo, tiene 30 años y es soldado. Viven con sus dos hijos en una casa de dos recámaras. La familia Tamang vive con 132 dólares al mes. Además, cuentan que su siguiente compra será la comida y su sueño es comprar ropa.

familia-tamang-nepal-dollar-store
Familia Tamang, de Katmandú, Nepal

Unos clicks después y podrás visitar a la familia Crihan. Bogdan tiene 24 años y trabaja como repartidor. Su papá, Ioachim tiene 46 años y es trabajador de almacén. Ellos viven en una casa de un cuarto en Arad, Rumania; muy cerca de la región de Transilvania. Lo que más les gusta de su casa es que ellos mismos la construyeron.

La familia Crihan vive con 722 dólares al mes, pero su casa no tiene agua ni drenaje. Su sueño es comprar leña para el invierno.

familia-crihan-rumania-dollar-street
Familia Crihan, de Arad, Rumania

Para crear Dollar Street, un equipo de fotógrafos ha recorrido el mundo para retratar 264 casas, y las vidas y familias que las habitan. En cada casa, los creadores del proyecto pasarán todo el día fotografiando las puertas, ventanas, camas y cocinas. También, le tomarán fotos a sus objetos personales como el cepillo de dientes, sus zapatos favoritos y los juguetes preferidos de los más pequeños.

En México podrás visitar la casa de los Martínez en Cuautitlán; de los Fuentes, una familia chilanga con dos hijos; de los Ramírez que viven en Aguascalientes o a los Ortiz, una pareja que tiene su casa en Baja California.

Dollar Street es un proyecto de la fundación sueca Gapminder, que busca luchar contra las ideas equivocadas que tenemos sobre el extranjero. Si entran a Dollar Street verán familias felices y podrán dar un paseo por sus cuartos, sus closets y hasta sus sueños para entender un poquito más de cómo se ve la vida humana en cada rincón del mundo. Es más, hasta Bill Gates dice que está obsesionado con el proyecto:

YouTube video

Visita Dollar Street acá y ponte a clickear para conocer a las familias: LINK

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook