Era demasiado bueno para ser verdad: de todos los legisladores de la CDMX, Dolores Padierna fue de las pocas que le dijo no a la reelección… pero no a la intención de seguir con hueso.

De cara al proceso electoral de este año, la diputada Dolores Padierna anunció que le dejará su curul a quien venga. Lo que buscará será la alcaldía de la Cuauhtémoc, la cual –por ahora– está a cargo de su compañero de partido. Néstor Núñez.

CIUDAD DE MÉXICO, 27FEBRERO2020.- Se llevo a cabo la Sesión Ordinaria ante el pleno de la Cámara de Diputados.<br />
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Cual influencer que vende productos con el clásico “muchos me han preguntado que dónde…”, Padierna señaló que su decisión de buscar convertirse en alcaldesa se debe a que muuuucha gente de la Cuauhtémoc se lo ha solicitado. Así que ella ni modo que les haga el feo y, por ello, pretende encabezar el movimiento de la 4T en la localidad.

La alcaldía Cuauhtémoc es y ha sido mi hogar. He tenido el privilegio de servir a México desde varias trincheras, pero siempre he mantenido cercanía con sus habitantes. Con ellos sostengo un diálogo permanente y participo en la solución de las necesidades vecinales”, aseguró la mujer a la que, de confirmarse su candidatura, seguuuuuro le echarán en cara las ligas de su marido, René Bejarano.

CIUDAD DE MÉXICO, 02SEPTIEMBRE2017.- Rene Bejarano y Dolores Padierna líderes de la organización Nueva Esperanza anunciaron en su convención nacional que tras una consulta con sus agremiados podrían sumarse al proyecto político que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Que dice Padierna que falta la 4T en la Cuauhtémoc… administrada por el morenista Núñez

De acuerdo con Padierna, la Cuauhtémoc tiene problemas de inseguridad, de especulación inmobiliaria… además de deterioro del espacio público. Pfffff, un lugar muy gacho, pues… el cual puede mejorarse sólo si llega a la alcaldía el manto de la 4T.

¿? Ehrrrrr, quizás a doña Dolores se le olvidó que desde hace casi tres años administra en la alcaldía el morenista Néstor Núñez… de hecho, aunque discreto, se le señaló en su momento como muy cercano a Claudia Sheinbaum.

nestor nuñez morena cuauhtemoc
Foto: @nenulo

Pero bueno, como sea, Padierna asegura que su llegada a la alcaldía representaría un nuevo impulso para el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. “Por ello me entusiasma, y al mismo tiempo, refuerza mi compromiso la petición que me han hecho muchos habitantes de Cuauhtémoc para que yo encabece ese proceso de transformación a nivel local“.

Ahora sólo queda esperar a quién postula Morena para la Cuauhtémoc: a Dolores Padierna o al actual alcalde, Néstor Núñez, quien puedo optar por la reelección. Según Padierna, la elección de candidato será interna y por medio de encuesta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook