Lo de este viernes es el avión presidencial o así parece ser con las tendencias #NoEsBroma, #SiMeGanoElAvión, #JaviNoble y, por supuesto, #AviónPresidencial. Para no quedarse fuera del tren, la diputada de Morena, Dolores Padierna, se lanzó para apoyar a AMLO en la rifa del Boeing 787-8.

En su cuenta de Twitter, Dolores Padierna envió un mensaje al viejo estilo de los sindicatos gubernamentales. Más o menos esto fue lo que la legisladora publicó:

“La rifa del avión presidencial será un enorme reto, pero en Morena podemos movilizar a todo el movimiento para lograrlo. Yo misma participaré activamente para lograr que muchos mexicanos apoyemos esta causa”.

#NoEsBroma

Esta no fue la única postura en el círculo de Morena y los muchachos de AMLO. Además de la publicación de la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, declaró que la rifa no era factible. Peeeeeeeeero, después de que los reporteros le dijeron de quién era la idea, Espriú reviró y le compuso. ¿Qué dijo? Que el equipo iba a ver todas las opciones.

dolores-padierna-avion-presidencial-amlo-rifa
“Dolores Padierna Luna y Ernesto Prieto Ortega, director General de la Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública durante la develación del billete del sorteo especial 221 de la Lotería Nacional, alusivo a los “60 años de trayectoria de Porfirio Muñoz Ledo”. Foto: Cuartoscuro.

Sólo para contextualizar, esta semana nos enteramos que el avión presidencial estará de retache en México, después de permanecer resguardado en San Bernardino, California, Estados Unidos —durante un año.

La venta del avión José María Morelos y Pavón no se concretó en tierras estadunidenses y ahora lo tendremos en México para que sea subastado o rifado. Todo depende lo que decida el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

dolores-padierna-avión-presidencial-amlo
Foto: @Dolores_PL

Se supone que el avión presidencial permanecerá resguardado en la Base Militar de Santa Lucía o el Hangar Presidencial, al cuidado de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional). Eso o que de una vez ya salga comprador de esta vieja adquisición del gobierno de Felipe Calderón.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook