Apenas ayer, Putin decía textualmente en conferencia de prensa después de su plática con Donald Trump: “Repito lo que ya dije varias veces: Rusia nunca se inmiscuyó y nunca se inmiscuirá ni en cuestiones internas estadunidenses ni en ningún proceso electoral”, pero –ay, compadre, no me ayude–  llegó Trump para dar un revés a estas declaraciones.

El presidente de Estados Unidos convocó a la prensa en la Casa Blanca para aclarar sus polémicas declaraciones en la conferencia de prensa de ayer poco antes de su encuentro con los congresistas; y tras afirmar que se equivocó, Trump revirtió sus comentarios que negaban la intervención rusa en las elecciones de 2016. “Si bien las acciones de Rusia no tuvieron ningún impacto en el resultado de las elecciones, permítanme ser totalmente claro al decir, y lo he dicho muchas veces, que acepto la conclusión de nuestra comunidad de inteligencia de que la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016 fue real“.

Trump y Putin en cumbre de Helsinki
Foto: @KremlinRussia_E

Esto –obviamente– vino acompañado de un ‘híjole, lo dije mal’, pues el mandatario estadunidense afirmó que se había “expresado mal” durante la conferencia de prensa que tuvo con Vladimir Putin.

Esta es la primera vez que Trump habla públicamente acerca de sus polémicos comentarios de la cumbre en Helsinki; dijo que después de revisar una transcripción de sus comentarios se dio cuenta de que quería decir que “no vería” ninguna razón por la cual Rusia no interfiriera. Cuando en realidad, lo que tuvo que haber dicho, sería: “no veo ninguna razón por la que no sea Rusia”.

En menos de 24 horas, Trump dijo cosas opuestas, y escudándose en un ‘error de sintaxis’, dio su explicación de los hechos. Mientras ayer se negaba a respaldar los hallazgos de la comunidad de inteligencia estadunidense que afirmaba la intromisión de Rusia, (con Putin al lado), hoy dijo lo contrario… ¿Zacatito pa’l conejo?

**Con información de Time

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook