A través de un comunicado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la muerte de Hamza bin Laden –hijo de Osama bin Laden– quien murió durante una operación militar que realizaron las fuerzas armadas del país vecino el pasado mes de julio, en una zona entre Afganistán y Pakistán cuya ubicación exacta se desconoce.

Donald Trump confirma la muerte del hijo de Bin Laden en una operación antiterrorista
Hamza bin Laden Foto: Especial

A pesar de que varios medios de comunicación estadounidenses dieron a conocer la noticia de la muerte de Hamza el pasado 31 de julio, fue hasta este sábado 14 de septiembre cuando Trump confirmó la muerte de Hamza, de 30 años de edad y quien se habría quedado a cargo del grupo terrorista Al Qaeda –responsables de los atentados del 11 de septiembre– luego de la muerte de Osama bin Laden ocurrida el 2 de mayo de 2011.

Donald Trump confirma la muerte del hijo de Bin Laden en una operación antiterrorista
Foto: Maher Attar/Sygma via Getty Images

“Hamza bin Laden, un alto mando de Al Qaeda e hijo de Osama bin Laden, murió en una operación antiterrorista de EE.UU. en Afganistán/Pakistán. La muerte de Bin Laden no solo priva a Al Qaeda de su liderazgo y la conexión simbólica con su padre, sino que daña de forma muy importante las actividades operativas del grupo. Hamza bin Laden era responsable de planes y conexiones con varios grupos terroristas”, decía el comunicado emitido por el presidente, de acuerdo a información de ABC Internacional. 

El departamento de Estado de E.U. ofrecía un millón de dólares por cualquier pista que ayudara a la captura de Hamza bin Laden, quien vivía en el anonimato desde el año 2016, pero que difundía a través de redes sociales varios mensajes en los que llamaba al Estado Islámico y el resto de Occidente a organizar un ataque contra Estados Unidos y de esa manera vengar la muerte de su padre Osama.

Donald Trump confirma la muerte del hijo de Bin Laden en una operación antiterrorista
Foto: CNN via Getty Images

Hace unos días se dio a conocer que Donald Trump había invitado a los líderes de la Guerrilla Talibán a un encuentro secreto, el cual se llevaría a cabo justo en semana en la que se conmemoraría el 18 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre y cuyo objetivo sería llegar a un acuerdo para poder extraer a al menos a la mitad de los 12 mil soldados norteamericanos que están en Afganistán

Sin embargo, el mandatario estadounidense canceló el encuentro en el último minuto, pues a pesar de las negociaciones en puerta, la guerrilla islamista había mató a un soldado norteamericano la semana pasada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook