Lo que necesitas saber:
La insuficiencia venosa crónica es una afección en las venas de las piernas que evita que se transporte la sangre de manera eficiente de regreso al corazón.
El presidente de Estados Unidos había sido visto con extraños moretones en sus manos y con piernas hinchadas y ahora todo tiene explicación. La Casa Blanca informó que Donald Trump sufre de insuficiencia venosa crónica.
Médicos diagnostican a Trump con insuficiencia venosa crónica
Luego de que Donald Trump fuera visto en público con moretones en las manos y con piernas hinchadas, la Casa Blanca reveló que el presidente estadounidense fue diagnosticado con insuficiencia venosa.
Mediante conferencia, la secretaria de prensa de la casa Blanca, Karoline Leavitt, decidió informar sobre la situación que enfrenta el presidente estadounidense.
“En un esfuerzo por la transparencia, el presidente quería que compartiera una nota de su médico con todos ustedes hoy“, señaló.
Además, la vocera contó que todo inició cuando Trump notó una leve hinchazón en sus piernas, tras un chequeo y exámenes de salud, la unidad médica de la Casa Blanca lo diagnosticó con “insuficiencia venosa crónica AB”.
Y… ¿Qué es la insuficiencia venosa crónica?
La insuficiencia venosa crónica es una afección en las venas de las piernas que evita que se transporte la sangre de manera eficiente de regreso al corazón.
Recordemos que Donald Trump tiene 79 años y esta enfermedad, suele ser común entre las personas mayores de 70 años.
Eso sí, es importante atender este problema, pues puede causar una trombosis venosa profunda o una embolia pulmonar. Cosa que de acuerdo con la Casa Blanca, el presidente no presentó.
¿Y los moretones en sus manos?
Pues según la secretaria de prensa, esos moretones son el resultado de apretar las manos en forma frecuente, al saludar a mucha gente.
“Esto es consistente con una irritación menor de los tejidos blandos por el apretón frecuente de manos y el uso de aspirina, que se toma como parte de un régimen estándar de prevención cardiovascular”, señaló.
