Ante la decisión del gobierno de California de rechazar el despliegue de la Guardia Nacional en su frontera con México, Donald Trump pronosticó que los niveles de criminalidad aumentarán en ese estado.

Trump también criticó a Jerry Brown, gobernador de California, y aseguró que Brown no busca la seguridad de sus ciudadanos, ni su protección:

“Parece que Jerry Brown y California no están buscando seguridad y protección a lo largo de su frontera. No puede llegar a un acuerdo con la Guardia Nacional para patrullar y proteger la frontera”.

En su cuenta de Twitter, como es costumbre, el presidente de Estados Unidos se dedicó a repartir mensajes sobre este tema y remató:

“La tasa de criminalidad sólo aumentará. ¡El muro en San Diego ya comenzó!”

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/986218870506754048

El día de ayer, Robert Salesses, subsecretario adjunto del Departamento de Defensa, dio a conocer que California había rechazado una solicitud para que 200 elementos de la Guardia Nacional se desplegaran en su territorio, por aquello de la seguridad en la frontera.

Sin embargo, la Casa Blanca aún está en conversaciones con los funcionarios de este estado.

California ciudad santuario inmigrantes
California, estado santuario. Foto: Univisión.

Cabe recordar que California es un estado santuario —que tiene políticas diseñadas para limitar la cooperación con el gobierno federal para aplicar la ley de inmigración, tanto para migrantes legales como ilegales— esto ha ocasionado las críticas de Trump hacia el gobernador del estado y su política de migratoria.

**Foto de portada: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook