A dos días de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim JongUn, se reúnan en una histórica cumbre, ambos mandatarios ya han llegado a Singapur. Los jefes de Estado se reunirán el martes 12 de junio al sur de Singapur con el objetivo de lograr un acuerdo para desmantelar el programa nuclear de Corea del Norte.

Tanto Trump como Kim Jong-Un se hospedarán en hoteles separados. De acuerdo a la BBC, Kim le dijo con respecto a esta reunión al Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, que “el mundo entero está mirando”. Por su parte, Trump llamó está cumbre como “una única oportunidad” para concretar la paz.

Kim llegó al país a bordo de un 747-400 de Air China, un avión más lujoso y moderno que el Chammae-1, el Il-62 soviético que acostumbra a usar como transporte oficial. Lo acompañaban su hermana Kim Yo-Jong y Kim Yong-Chol, vicepresidente del Partido de los Trabajadores.

Donald Trump amenaza a Irán pacto nuclear
Conferencia de prensa Donald Trump. Foto: Getty Images.

Por su parte, Trump llegó en el famoso Air Force One, junto con su Secretario de Estado, Mike Pompeo, el jefe de su gabinete, John Kelly, y el asistente del Presidente en materia de Seguridad Nacional, John Bolton.

Según El País, antes de la llegada de Kim Jong-Un, un avión de carga procedente de Pyongyang llegó a Singapur con alimentos, armas y vehículos en los que viajará el líder norcoreano.

Cabe resaltar que Donald Trump se trasladó a Singapur luego de dejar la Cumbre del G7 en la que se vivió un clima tenso por las medidas comerciales que Donald Trump impuso a otros países miembros del grupo. Que, aunque al final de la reunión habían lanzado un comunicado apuntando a sus intenciones de tener una mejor relación comercial, rápidamente Trump tuiteó que no avalaba dichos acuerdos llamándole “débil” a Justin Trudeau.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook