Esta mañana, el embajador estadounidense en México, Christopher Landau, informó que dos personas fueron detenidas en Estados Unidos al estar involucradas en el asesinato de integrantes de la familia LeBarón el pasado mes de noviembre.

Adrián LeBarón afirmó que existe mucha colaboración del país norteamericano para encontrar a los responsables y obtener justicia.

Tras la reunión con el embajador, Bryan LeBarón informó que la Agencia Federal de Investigación (FBI) va a colaborar por completo con la Fiscalía General de la República para llevar a cabo la investigación.

El pasado 7 de enero tras acudir a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Julián LeBarón informó que podrían ser al menos 40 los sicarios que participaron el ataque, mismos que serían originarios de Chihuahua y estarían vinculados al grupo criminal “La Línea” del Cártel de Juárez.

Los dos detenidos se suman a los siete detenidos que hay hasta el momento, mismos que fueron identificados gracias a testimonios y declaraciones obtenidos en las investigaciones.

El pasado 4 de noviembre de 2019, integrantes de la familia LeBarón fueron atacados por sujetos armados en el municipio de Bavispe, Sonora, dejando nueve personas fallecidas: tres mujeres y seis menores.

Se reporta la detención de presuntos implicados en la masacre a la familia LeBarón
Foto: Reuters vía Forbes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook