¿Qué hay debajo de nosotros? ¿Qué respiramos todos los días? ¿Cómo se manejan los desechos en la Zona Metropolitana y CDMX? Este jueves, 22 de agosto, dos hombres que desazolvaban una alcantarilla en Tlalnepantla, Estado de México, murieron intoxicados.

De acuerdo con Reformalos fallecidos trabajaban en la Colonia La Cuchilla y eran empleados de una empresa de saneamiento.

Los servicios de emergencia confirmaron que habían fallecido al quedar intoxicados por inhalar lo que se respira en las alcantarillas mexicanas. Estos gases tóxicos son un fenómeno peligroso que se desarrolla en los drenajes de las grandes ciudades: es una mezcla de sulfuro de hidrógeno, amoniaco, metano, dióxido de carbono, dióxido de sulfuro y óxido nítrico. También incluye rastros de cloro.

De acuerdo con el Departamento de Servicios de Salud de Estados Unidos, estos gases se vuelven más peligrosos cuando se manejan mal los desechos urbanos (¿Están leyendo, Tlalnepantla?). Ponen como ejemplo los problemas ocasionados por aventar gasolina, restos de petróleo o lejía a las cañerías.

También hay que tener precauciones extras pues el gas tóxico de las cañerías es inflamable.

YouTube video

El incidente de este jueves en Tlalnepantla se dio en punto de las 11:30 horas y —de acuerdo con Reforma— también hubo otros dos trabajadores lesionados por una intoxicación leve.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook